jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2019 16:24

Escenario adverso,

Vidal junta a los “sin tierra” en La Plata: pocas chances de destronar a alcaldes opositores

La Gobernadora bonaerense mantendrá este miércoles 28 de agosto un encuentro con aquellos candidatos que pelearán las intendencias que hoy tiene la oposición. En base a los resultados de las PASO, las probabilidades son muy bajas para los aspirantes de Cambiemos.


  • Vidal junta a los “sin tierra” en La Plata: pocas chances de destronar a alcaldes opositores

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantendrá este miércoles 28 de agosto un encuentro en La Plata con los candidatos “sin tierra” de la Provincia, es decir, aquellos que pelearán las intendencias que hoy gobierna la oposición. 

En total, son 67 candidatos que dirán presentes en la capital provincial, pero la realidad es que, en base a los resultados de las PASO, más de 60 tienen muy pocas chances de consagrarse ganadores en octubre. 

En el caso del Conurbano, ninguno de los candidatos “sin tierra” de Vidal logró ganar las primarias y, en general, quedaron bastante lejos de los candidatos del Frente de Todos.

Santiago López Medrano, actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, fue uno de los que se aventuró y se presentó en la localidad de San Martín. El funcionario bonaerense cayó con el 28,96 por ciento de los votos contra el actual intendente, el ex randazzista Gabriel Katopodis, que sacó más de 50 puntos en las primarias. 

Otro distrito que tampoco significó un buen resultado para Juntos por el Cambio fue San Fernando, donde la candidata Agustina Ciarletta, Coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) bonaerenses del ministerio Desarrollo Social. Ciarletta se enfrentó a Juan Andreotti y perdió 23,97 por ciento contra 58,11. 

Situaciones similares ocurrieron en La Matanza y Hurlingham. En el primer caso, Alejandro Finocchiario, ministro de Educación de la Nación, perdió con el 20 por ciento, contra los 60,40 de Fernando Espinoza. En tanto, en el segundo distrito, Lucas Delfino (subsecretario de Relaciones Municipales del ministerio del Interior de Nación) quedó segundo con el 28 por ciento, detrás del 51,70 de Juan Zabaleta. 

Por su parte, en Lomas de Zamora, otro funcionario de Desarrollo Social bonaerense cayó ante el peronismo. Se trata de Gabriel Mércuri, que también es concejal de Lomas. El edil consiguió el 25 por ciento de los votos, mientras que los dos candidatos del Frente de Todos (Martín Insaurralde y el derrotado Juan Viñales) alcanzaron un 55,34 puntos. 

De igual manera, en José C.Paz, el resultado fue similar a La Matanza. Mario Ishii, que busca reelegir, logró el 61 por ciento de los votos. En tanto, el “sin tierra” de Cambiemos, Ezequiel Pazos (Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia) sólo consiguió el 19,65 por ciento. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS