viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ago 2019 12:13

Curiosidades

Difunden por Whatsapp, video instructivo de cómo cortar boleta en municipios de Cambiemos

En distintos chats de la política y de la ciudadanía común comenzó a circular un video que enseña a cortar boleta en la categoría de intendente municipal. El dato curioso es la sugerencia de adherir a candidatos a la intendencia de Cambiemos a la boleta del Frente de Todos.


  • Difunden por Whatsapp, video instructivo de cómo cortar boleta en municipios de Cambiemos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con un claro tono didáctico, el video enseña la forma correcta de cortar boletas. El dato, para nada menor, es que apunta solo a categoría del intendente municipal.

Según trascendió, el video está circulando por Whatsapp en las localidades bonaerenses como La Plata, Quilmes, Lanús y General Rodríguez.

Además, otro dato a destacar es que la gráfica del video -que simula la papeleta electoral real- tiene componentes más que claros. Al cortar la boleta en la categoría intendente tiene las letras CMB, que claramente se pueden asociar a Cambiemos. Y aunque predomina el color verde, en los bordes superior e inferior pueden verse las líneas de colores características en las boletas de la alianza de Juntos por el Cambio.

En tanto, la nómina que recibiría el voto cortado en el último cuerpo tiene los colores de la boleta del Frente de Todos. Incluso llama la atención la presencia de la figura de un sol como el que tiene la palabra TODOS.

Se sabe que los intendentes tienen el visto bueno de María Eugenia Vidal para “municipalizar” la campaña y cuidar los territorios. Sin embargo, esa habilitación no refiere a mandar explícitamente a cortar boleta, aunque en el fondo, en Gobernación, saben que los alcaldes de Cambiemos van a usar esas viejas prácticas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS