viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 27 ago 2019 11:52

En Luján

Insólito hallazgo: estaban cavando un pozo ciego y encontraron restos de un megamamífero

Se trata de un acontecimiento único para la ciudad de Luján, donde un grupo de trabajadores se toparon un un hueso de más de 10.000 años al realizar un pozo.


  • Insólito hallazgo: estaban cavando un pozo ciego y encontraron restos de un megamamífero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hecho tuvo lugar en una casa de Luján ubicada en avenida Julio A. Roca entre San Roque y Champagnat, donde un grupo de trabajadores realizaban un pozo ciego. Luego de pasar el metro y medio de profundidad se toparon con el gran hallazgo.

Ante la sorpresa por ser un hueso tan grande el propietario acudió a las autoridades del municipio. "No son ni de vaca ni caballos y por eso fui hasta Bromatología y me pasaron el contacto del responsable del Museo Casa Ameghino. Él confirmó que era un fósil de algún animal de muchos años", aseguró.

En ese sentido, el responsable del museo Ameghino, Edgardo Ludueña, aseguró que están evaluando continuar la excavación “para ver si pueden sacar la pieza completa".

Por último, Ludueña indicó: "Es un hueso fósil de un megamamífero que está acá por lo menos desde hace 10 mil años sobre este sedimento lujanense. Es un hallazgo sorprendente y que se puede utilizar para el ambiente educativo".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS