jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2019 18:39

De cara a octubre (VIDEO)

Intendente de Puan rechaza “municipalizar” su campaña, pero no niega que otros puedan hacerlo

El jefe comunal de Cambiemos analizó la derrota del oficialismo en las PASO y el escenario de cara a las generales. Negó que en su caso se vaya a “municipalizar” la campaña, pero reconoció que otros alcaldes pueden tener “prioridades” desde la gestión.


  • Intendente de Puan rechaza “municipalizar” su campaña, pero no niega que otros puedan hacerlo

“El tema económico creo que ha sido la variable fundamental que ha llevado a este resultado, pero tratando de convencer a la gente de que esta situación se puede empezar a revertir, con las medidas que se han  tomado, y a partir de ahí esperar que dentro del voto que nos acompañó, primero fidelizarlo, y tratar de buscar aquel que haya sido un voto castigo o se puede recuperar el que haya ido a otra fuerza política. Más que eso no se puede hacer, y más allá de que es difícil vamos a poner todo para tratar de revertir esta situación, que no es fácil, pero tampoco es imposible”, analizó el intendente de Cambiemos de Puan, Facundo Castelli, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, sobre el escenario pos PASO

En ese sentido, consultado sobre si es cierto que los intendentes buscarán “municipalizar” sus campañas, Castelli sostuvo: “No, creo que obviamente cada intendente tendrá prioridades desde su gestión de cómo encarar la campaña, pero no es mi caso ni ninguno de los que he hablado”. 

“Obviamente que en un distrito como el nuestro, donde la Gobernadora (María Eugenia Vidal) sacó el 60 por ciento y el Presidente (Mauricio Macri) el 53 o 54 por ciento, la gente ha entendido que muchas de las obras se debe al acompañamiento nacional y provincial y ha decisiones que han tomado ellos y que nos han acompañado”, amplió el jefe comunal. 

Por otro lado, el alcalde que cosechó un amplio triunfo en las PASO analizó: “Si creo que ha sido más de esa forma, por lógica, que los intendentes de la oposición han  municipalizados sus campañas, tratando de sacar redito de muchas obras que han llegado de la mano de la Nación y la Provincia y que han sabido capitalizar en beneficio propio, más allá que la variable económica ha sido la más contundente en este caso”. 

“Pero dentro del equipo de Cambiemos y de los intendentes vamos a seguir trabajando de la misma manera, por lo menos en lo que respecto a nuestra sección electoral y a mi distrito en particular”, concluyó Castelli
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS