viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2019 14:14

Elecciones

Intensa pulseada por la conducción de la Asociación de Magistrados de Morón

Jueces y funcionarios del Departamento Judicial de Morón acudirán el jueves 29 de agosto a las urnas para definir a sus nuevos representantes. Se enfrentarán las listas “Frente Vos Sumas”, contra la oficialista “Frente de Unidad por la Asolación”, que lleva 20 años.


  • Intensa pulseada por la conducción de la Asociación de Magistrados de Morón

Jueces y funcionarios del Departamento Judicial de Morón acudirán el jueves 29 de agosto a las urnas para definir a sus nuevos representantes de la Asociación de Magistrados de Morón – que cuenta con unos 600 asociaciones, de los cuales 30 por ciento son jueces, fiscales y defensores, y el resto son secretarios auxiliares letrados y peritos. 

La novedad de la elección es la intensa pulseada que mantendrá el “Frente Vos Sumas”, que intentará destronar la oficialista “Frente de Unidad por la Asociación”, que lleva 20 años en la conducción. 

La lista del “Frente Vos Sumas” lleva como presidente a Diego Rodríguez (Defensor Penal); Vicepresidente 1ro, Cristina Landolfi (Juez de Garantías del Joven) y Vicepresidente 2do Sergio Dileo (Fiscal); mientras que la actual conducción “Unidad por la Asociación” la encabeza Mercedes Conti (Defensora Penal); Christian Magnoni (juez Civil y Comercial) y Fabricio Rinaldi (Secretario de Fiscalía).

“Queremos terminar con un conducción hegemónica que lleva 20 años en la conducción de la Asociación y lograr el pluralismo democrático para el acceso a los cargos de los mejores y más capacitados”, coinciden Rodríguez y Landolfi.

“Para ello proponemos cursos intensivos de capacitación para rendir exámenes ante el Consejo, a la vez que queremos brindar una capacitación académica completa para el mejor desempeño de todos los agentes del Poder Judicial”, sostienen.

Además de mejorar todo lo relativo a la carrera judicial, salarios, sumarios disciplinarios, actividad académica, acción social, obra social, Rodríguez y Landolfi prometen exigir “pluralidad, mayor transparencia y publicidad de las decisiones para ser llevadas por nuestro representante ante el Consejo de la Magistratura”.

Cabe mencionar que el Departamento Judicial Morón es uno de los más importante de la Provincia de Buenos Aires y uno de los pocos que tiene un lugar en el Consejo de la Magistratura provincial, una mesa integrada por representantes del Ejecutivo, Legislativo, colegio de abogados y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. En ese ámbito se promueve el ascenso de los futuros jueces, fiscales y defensores de la provincia.

Sus tribunales tienen jurisdicción sobre el territorio de los partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo, en un área de más de 1.200.000 habitantes. En ella intervienen los fueros Civil, Penal, Administrativo, de Familia, de Responsabilidad Penal Juvenil y Laboral y la Justicia de Paz.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS