jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 ago 2019 11:17

Para paliar la crisis

Oficializan bono de 5000 pesos para trabajadores de la administración pública nacional

La medida fue presentada a través del Boletín Oficial, en el decreto 589 y comprende a todo el personal estatal de Nación,administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.


  • Oficializan bono de 5000 pesos para trabajadores de la administración pública nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del sacudón económico que ocasionó la trepada del dólar a cifras récord, desde el Gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, lanzaron un beneficio único a cobrar el mes de septiembre para contrarrestar los efectos de la crisis económica.

En ese sentido, el argumento publicado en el decreto reza: "En el marco de las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales".

El beneficio en cuestión, consta de un pago único, con una suma fija no bonificable de 5000 pesos, correspondiente al anuncio realizado por el máximo mandatario junto con el paquete de medidas.

Cabe resaltar que, las medidas anunciadas por el referente de Juntos por el Cambio, fueron destinadas al territorio nacional luego de la derrota en las elecciones, pero aún no tuvo una réplica en la Provincia por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Por último, el decreto resalta que la medida es “una herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes".


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS