domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº1081
Cronos Noticias » Municipios » 22 ago 2019 18:45

Elecciones 2019

Un “polo de desarrollo industrial”, la propuesta de Gatica para ser reelecto en Bragado

El actual intendente, enrolado en Cambiemos, detalló cuáles son las propuestas que tiene si es elegido para conducir por cuatro años más los destinos del municipio.


“Siempre tenemos que tener claro que la gente no nos va a votar por lo que hicimos, nos va a votar por lo que haremos. Hemos generado las bases en cuanto a realizar tareas que no se ven, pero que nos permiten diseñar para adelante lo que va a ser Bragado para los próximos dos años, que es un polo de desarrollo industrial”, sostuvo el intendente de Bragado (Cambiemos), Vicente Gatica, en declaraciones a CRONOS.

En ese sentido, el alcalde que va por la reelección detalló: “Se ha instalado en Mechita una empresa Rusa, que es TMH, que está empezando a construir una planta, una nave, para reparar locomotoras y vagones, para construir y fabricar locomotoras y vagones, y para fabricar repuestos, lo que habilitará que van a ingresar allí 450 operarios en los primeros dos años y 1200 en los próximos cinco años”. 

“A nosotros nos va a cambiar la matriz productiva, razón por la cual hemos avanzado ya en preparar y capacitar a nuestra gente con una tecnicatura de mantenimiento ferroviario, que ya la empezamos, y cuando esa nave abra las puertas vamos a ingresar allí a los primeros 100 personas que se están capacitando en este momento”, agregó el intendente ante este portal. 

En esa misma línea, Gatica continuó enumerando: “Estamos preparando el parque industrial, porque la autopista 5 va a llegar hasta Bragado en los próximos 2 años y nuestro parque industrial va a tener allí proveedores de TMH. Ha vuelto el tren, lo que nos permite generar expectativas a nuestros chicos para que vayan  a estudiar con presupuestos menores. Vamos a hacer dos edificios escolares nuevos. Generamos el primer anillo de avenida circunvalación para la entrada y la salida del transporte pesado y la producción”. 

“Y tenemos que hacer viviendas, porque esta gente que va a venir a trabajar a TMH requiere de viviendas. Estamos terminando 116 que quedaron del gobierno anterior, y tenemos planificados hacer 204 más. Se entregaron 70 hace unos días y se van a hacer 140 más”, añadió el jefe comunal ante CRONOS y siguió: “Hemos terminado la planta de residuos sólidos urbanos, la vamos a inaugurar y vamos a clasificar los residuos para aprovechar y enseñarle a nuestra gente como administrar la basura, que es un tema muy complejo de resolver”.

“Estamos listos para generar este Bragado que nos va a generar una ciudad con exceptiva creciente en un ámbito regional, porque este polo de desarrollo industrial nos va a traer distintas matrices productivas que nos va a permitir crecer y desarrollarnos y tenemos que estar listos para eso”, concluyó Gatica
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS