jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ago 2019 10:35

Crisis económica

PyMes advierten que la quita del IVA está “mal aplicada” y “no se reflejará en los precios”

Así lo indicaron desde la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), quienes cuestionaron la decisión del Gobierno nacional y minimizaron el impacto que tendrá la quita del valor agregado sobre los precios de los productos en las góndolas.


  • PyMes advierten que la quita del IVA está “mal aplicada” y “no se reflejará en los precios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el contexto económico sufrió un sacudón tanto en Nación, como en la Provincia. Desde la disparada del dólar, hasta la suba de precios de los alimentos, las consecuencias del modelo económico salieron a la luz.

Es que, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había calificado como un paso “histórico” la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA), junto con un paquete de medidas para paliar la crisis.

En ese sentido, con el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski, remarcó: “Esta medida que tomó el ministro de Producción Dante Sica lo que está haciendo es una transferencia de utilidades a los formadores de precios, algo que no se va a reflejar en los valores para los ciudadanos”. “Está mal aplicada”, agregó.

Por último, desde las Pymes exigieron la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, la cual acusaron al Gobierno de tener “cajoneada” y aseguraron: "Es la medida estructural que tendrían que tomar ante la devaluación inducida que impulsó el Gobierno".

En la misma sintonía, Bilanski concluyó: "Tiene que garantizar que el 30 por ciento de las góndolas de los hipermercados sean puestas a disposición para que los empresarios pymes puedan ofrecer productos baratos y de calidad”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS