viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 20 ago 2019 17:57

Movimientos legislativos

¿Vidal pierde senadores?: rumores de fugas si el resultado electoral se repite en octubre

De repetirse el resultado de las PASO en las generales, la bancada que responde a la Gobernadora podría partirse en dos o tres nuevos espacios. Quienes se irán y cómo quedarían las bancas.


  • ¿Vidal pierde senadores?: rumores de fugas si el resultado electoral se repite en octubre

El amplio triunfo electoral del Frente de Todos en las elecciones PASO del pasado domingo 11 de agosto despertó alarma en los legisladores del bloque que responde a María Eugenia Vidal y, en el Senado bonaerense, ya se habla de posibles fugas si se repiten los números en octubre. 

Es que si el resultado electoral en las generales vuelve a ser favorable para Axel Kicillof  - le ganó a Vidal por casi 20 puntos -, Cambiemos se quedaría sólo con 25 bancas en la Cámara Alta, de las 29 que hoy tiene,  y el poder de la Gobernadora se vería desvanecido. 

Así, en los pasillos del Senado que conduce el radical Daniel Salvador ya se empezaron a escuchar los rumores sobre qué camino tomarían los legisladores que hoy responden a Cambiemos y que ya no tendrían un líder sentado en el sillón de Dardo Rocha. 

De acuerdo a los trascendidos, la banca que hoy preside Roberto Costa podría partirse en dos o tres nuevos espacios: por un lado, la Unión Cívica Radical, por otro, los macristas y vidalistas, y una posible tercera línea de base peronista. 

En ese escenario, la banca que seguiría referenciada en el PRO y en Vidal quedaría conformada por los actuales senadores Juan Pablo Allan (Esteban Bullrich) Lorena Petrovich (Néstor Grindetti), Walter Lanaro, Daniela Reich, Dalton Jáuregui, Franco Bagnato, Nidia Moirano, el mencionado Costa (todos referenciados en Federico Salvai); Gabino Tapia, Juan Fiorini (ambos responden a Jorge Macri); Felicitas Beccar Varela, Owen Fernández (Alex Campbell) y Aldana Ahumada (Marcos Peña). 

En tanto, por el lado de los boina blanca estarían Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, Agustín Máspoli, Emiliano Reparaz y David Hirtz, todos radicales, aunque referenciados en dirigentes distintos de ese espacio. 

Por último, los últimos grupos que hoy componen la banca de Cambiemos son senadores de origen peronistas y aquellos que pertenecen a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En el caso de los “lilitos”, Elisa Carca, Andrés De Leo y Carolina Tironi, según los trascendidos, evaluarían que hacer luego de los análisis que haga su líder, aunque se presume que seguirían en la banca PRO.  Los de origen peronista, Lucas Fiorini (Joaquín De la Torre), Ana Laura Geloso (Emilió Monzó) y Claudia Rucci (Miguel Ángel Pichetto), en tanto, se dice que dejarán pasar el tiempo y quizás puedan terminar cerca a los legisladores del Frente de Todos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS