martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 20 ago 2019 11:03

Crisis económica

Turismo: según Gastronómicos de Mar del Plata, el fin de semana largo fue "muy flojo"

Así lo indicaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), quienes además aseguraron que hubo “pocas reservas hoteleras”.


  • Turismo: según Gastronómicos de Mar del Plata, el fin de semana largo fue "muy flojo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la disparada del dólar que sembró incertidumbre sumado a los aumentos en los comercios y la partida del ministro de Hacienda, la jornada de 3 días para incentivar el turismo no tuvo la mejor repercusión en la provincia de Buenos Aires.

A pesar de los saltos en el valor del tipo de cambio, la secretaria general del sindicato, Nancy Todoroff, aseguró: "Fueron muy pocos los que implementaron algún tipo de aumento, la mayoría está esperando resolver el tema de los precios". “"El fin de semana fue muy flojo", agregó.

Cabe recordar que el valor del dólar alcanzó una cifra record en la semana previa al fin de semana largo superando los 60 pesos provocando que desde los sectores comerciales anunciaran aumentos de hasta el 20 por ciento

En la misma sintonía y con la incertidumbre por la crisis económica, Todoroff remarcó: "La gente está medio inmóvil, esperando a ver qué pasa. Las ventas bajaron un montón, estamos en una semana muy difícil, hay mucha incertidumbre.

Por último, la referente gremial señaló: “Las reservas fueron muy bajas, muchos hoteles no llegaron al 40 por ciento de ocupación. En líneas generales todos trabajaron de la misma manera".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS