miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2019 15:23

Fuerte rechazo

Polémica por un video de Vidal en el que se usó la violencia de género para hacer campaña

El video que se volvió viral en redes sociales muestra primero a la Gobernadora dialogando con una vecina sobre acoso y luego tomando el caso por su cuenta, hasta el punto de ir a buscar al hombre.


  • Polémica por un video de Vidal en el que se usó la violencia de género para hacer campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un video de la gobernadora María Eugenia Vidal en la que dialoga con una mujer víctima de violencia de género se volvió viral en las redes y generó fuerte rechazo y polémica por el uso de la temática para hacer campaña.

En las imágenes se ve a la mandataria de Cambiemos charlando con una joven que le exponía su caso y contaba: "Hay un hombre que me acosa constantemente. Yo jamás lo había visto. Apareció de la nada y yo de ahí no quise salir nunca más sola". En el video nunca se resguarda la identidad de la mujer. 

"Yo le voy a hablar, no te preocupes. Yo le voy a decir la verdad; que yo me enteré del caso; que sé lo que está pasando y que nosotros te estamos acompañando. Para que él sepa que no estás sola", le responde Vidal a la mujer.  Luego, el video continúa con Vidal caminando hasta la casa del presunto acosador, a quien le golpea la puerta y desde afuera le habla, diciendo su nombre de pila y mencionando también el nombre de la víctima y el de su hija. 

El video viral cosechó rechazo en las redes sociales por la exposición de la víctima y denuncias de falta de financiamiento en materia de género, cuando es el Estado el que debe atender la problemática de manera institucional. 

Si bien desde el Gobierno bonaerense intentaron despegarse de la realización del video y aseguran que desconocen cómo se viralizó, durante la jornada del jueves distintos diputados de Cambiemos habían compartido las imágenes en sus propias cuentas de Twitter, las cuales ahora ya fueron removidas por la polémica. 

Asimismo, desde Provincia también informaron que desde que surgió el caso – en abril pasado – a la mujer se le brindó acompañamiento, contención y asesoramiento jurídico y se le entregó un botón antipánico. Para el agresor, en tanto, se dictó una orden de restricción. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS