viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 ago 2019 15:31

Dolor en Ensenada

Tras dos semanas de angustia para la familia, hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido

El cuerpo de Amadeo Martínez, de 38 años, fue encontrado en la zona de Palo Blanco, Berisso, y su familia lo identificó por los tatuajes. Ayer había aparecido Franco Soria, cerca de la isla Santiago.


  • Tras dos semanas de angustia para la familia, hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, y tras dos semanas de angustia para la familia y de intensa búsqueda, los dos pescadores desaparecidos de Ensenada fueron hallados sin vida. Ayer, el cuerpo de Franco Soria de 17 años se había encontrado cerca de la isla Santiago y este jueves se encontró a Amadeo Martínez, en la zona de Pablo Blanco, Berisso. 

Su familia lo identificó por los tatuajes y el cuerpo fue luego trasladado por personal de Prefectura Naval a la morgue de La Plata para que le realicen la autopsia. Según trascendió, el cadáver se encontraba a unos 3.000 metros de los malecones, en Berisso, y fue hallado en el marco de un operativo de búsqueda por tripulantes de una embarcación de la comuna de Ensenada.

La búsqueda de Amadeo se había iniciado bien temprano con lanchas y embarcaciones desde la costa de la isla Santiago, donde ayer fue encontrado Soria, su compañero de trabajo.

Cabe recordar que los dos hombres, vecinos de Punta Lara que se dedicaban a la pesca artesanal con trasmallos, habían desaparecido el pasado viernes 2 de agosto cuando se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación por "búsqueda de persona".

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina llevaba recorridos más de 55 mil kilómetros cuadrados del Río de la Plata y la costa bonaerense. En el operativo rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS