viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 ago 2019 15:03

En La Matanza En La Matanza

Cayeron “Meteoro” y los “roba ubers”: sustraían los vehículos para usarlos en otros delitos

La banda era liderada por el menor de 14 años, conocido con el nombre del dibujito por su capacidad para manejar rápido. Son seis los apresados en total y eran buscados por nueve hechos delictivos.


  • Cayeron “Meteoro” y los “roba ubers”: sustraían los vehículos para usarlos en otros delitos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía de la Provincia logró detener a una banda delictiva conocida como los “roba uber”, liderada por un menos de 14 años a quien se lo apodaba “Meteoro”, por su capacidad para manejar rápido. 

Los delincuentes – seis en total – fueron detenidos en La Matanza, acusados de cometer al menos nueve robos en los últimos dos meses en el oeste del Conurbano. 

“Tenemos nueve hechos comprobados en los últimos sesenta días pero se pueden sumar más”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el caso, quien aclaró: “La banda era liderada por un joven de 14 años que tenía la voz de mando y que era llamado Meteoro por su gran capacidad para manejar en altas velocidades”.

Entre los apresados, además, hay un joven de 15 años, otro de 17 y tres hombres más, todos mayores de edad. De acuerdo a los investigadores, la modalidad delictiva usada en la mayoría de los golpes consistía en robar los autos usados por “Uber” y con esos rodados cometer los otros delitos, muchos de los cuales terminaron en “entraderas”.

“Siempre actuaban armados y eran entre cuatro y seis personas”, indicó por su parte otros de los investigadores, quien aseguró: “Fue clave para identificarlos y detenerlos los videos registrados en las cámaras de seguridad”.

En los múltiples allanamientos, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, cien mil pesos en efectivos y DNI de diferentes personas (posibles víctimas), entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos están imputados en al menos nueve robos pero pueden aparecer nuevas víctimas tras la continuidad de la investigación.

Interviene en este caso la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Matanza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS