viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2019 10:31

Escenario económico

Para Alberto Fernández el dólar a 60 “está bien” y pidió: "Tratemos de preservar las reservas"

Tras el diálogo que mantuvo el precandidato a presidente por la oposición con el actual mandatario de Juntos por el Cambio, la devaluación se instaló como tema central en la política argentina. “Cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen”, indicó.


  • Para Alberto Fernández el dólar a 60 “está bien” y pidió: "Tratemos de preservar las reservas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la disparada del dólar y el sacudón de los mercados en respuesta a las medidas tomadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, aprovechó para dar su mirada del escenario.

En ese sentido explicó: "Estoy de acuerdo con que el dólar a 60 pesos está bien. Ahora está en un valor razonable. Tendríamos que lograr que las reservas se preserven".

Cabe recordar que, en la jornada del miércoles, el tipo de cambio de la moneda norteamericana cerró a 63 pesos para la venta en el Banco Nación.

En cuanto a sus preocupaciones sobre la situación económica del país, el referente del Frente de Todos aseguró: "El último informe del Fondo habla de que el cálculo que hacía el Fondo era que podían quedar 6 mil millones de dólares de reservas. Y eso me alarmó mucho: en este proceso podría ser un deterioro mayor". "Le dije al Presidente que tratemos de preservar las reservas, porque no son un dato menor", agregó.

Por último, en cuanto al pedido de reunión de Macri y en respuesta a algunos medios de comunicación, el dirigente señaló: "Argentina tiene que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el presidente tiene que ocuparse de gobernar, y está en un dilema.”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS