martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 14 ago 2019 17:51

Postura de la oposición

Alberto, sobre su llamada con Macri y la crisis: “Todos queremos que la economía se estabilice”

El candidato a Presidente del Frente de Todos, que se impuso en las PASO, contó sobre la conversación con el Jefe de Estado y opinó sobre el desplome económico que se desató tras las elecciones del domingo.


  • Alberto, sobre su llamada con Macri y la crisis: “Todos queremos que la economía se estabilice”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente de Todos – que se impuso en las PASO - brindó una breve conferencia de prensa para contar sobre la conversación telefónica que tuvo más temprano con el actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, y opinó sobre el desplome económica que se desató tras las elecciones del domingo. 

“Tuvimos una buena charla con Mauricio Macri. Él me transmitió preocupaciones y le di opinión", contó Alberto y remarcó: “Solo soy un candidato, el Presidente es Macri". En ese sentido, aseguró: “Tenemos una mirada distinta, pero todos queremos que la economía se estabilice", y manifestó: “Nuestra propuesta no incluye no pagar la deuda o el default. Sí vamos a tener un manejo distinto de la economía". 

Por otro lado, Alberto Fernández también reiteró que no habrá una reunión entre él y Macri y sostuvo: “No hace falta que nos veamos, hace falta que tengamos un diálogo franco. Dejamos un diálogo abierto, él es el Presidente y no hace falta que me vea. Tengo toda la voluntad de hablar, pero no puedo hacer nada".

Asimismo, volvió a opinar sobre las medidas “de alivio” que tomó el Gobierno y repitió: “Las medidas que tomó esta mañana algunas pueden ser buenas y otras en este contexto  pueden ser riesgosas. Pero queremos que le salgan bien".

En otro momento, el candidato a Presidente del peronismo también habló del dólar y dijo: “No valía lo que valía, me lo pasé diciendo toda la campaña. Para que valga lo que valga había que pagar 63 por ciento de tasa".

“Hay que ayudar al Presidente en esta transición para que llegue al 10 de diciembre cuando será el traspaso", agregó luego Alberto y siguió: “Yo no tengo puntos en común con el Presidente. El único acuerdo ahora es que esta situación no siga lastimando a los argentinos".

Consultado sobre Roberto Lavagna, Fernández relató: “Me llamó el domingo, le agradecí y no volvimos a hablar. Yo valoro mucho a Lavagna, pero si tiene para ayudar debe hablar con el Presidente. Yo hoy no puedo hacer nada".

En otro tramo, el compañero de fórmula de Cristina manifestó: “Ellos sembraron dudas inexplicables en el mercado internacional, todos los dirigentes que anduvieron vociferando que éramos Venezuela en los medios generaron esto". “Nos dijeron que éramos Venezuela. Por favor desdíganse. Sembraron dudas en los mercados internacionales", agregó.

Asimismo, Alberto consideró: “Lo que creo es que con Macri pudimos romper la barrera de hablar y estoy a disposición. Le dije que me llame las veces que haga falta".

Por último, sobre la llamada, relató: “Fue una charla franca de 10, 15 minutos, donde la plantee lo que pensaba. Le sugerí a grandes rasgos cosas que me parecen, pero eso queda en la esfera de la charla que tuve con él”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS