martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 14 ago 2019 15:29

Clics Modernos

Once expresiones usadas por los centennials que no conocés

Nuevos términos, algunos estúpidos, otros geniales, todos originales. Creatividad léxica para romper y para unir. Las palabras en tiempos de redes sociales


  • Once expresiones usadas por los centennials que no conocés

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El lenguaje cambia todo el tiempo, como la sociedad. Nuevas palabras se incorporan a nuestra lengua y son los jóvenes -centennials- quiénes habitualmente llevan la delantera sembrando sus modismos en las conversaciones cotidianas. Ahora te vamos a decir los nuevos términos que están circulando y que aún no conoces.

1.- El primero es “sco pa tu manaa”, que significa “¿qué opinas de esto?”. Originada en Twitter, se refiere a cuando los usuarios lanzan un hilo y los fanes (no lo fans según la RAE) dan su opinión sobre ciertos temas o fotos. La expresión aparece en la canción Daavi Ne ba del artista ghanés Kawoula Biov.

2.- El segundo término es “skere”, que se utiliza al final de una afirmación para indicar que ese hecho presente o futuro está bueno. Por lo general va seguido de varias “eee”. Proviene de Estados Unidos y fue popularizado por artistas de trap tales como Lil’ Pump. Aquí en Sudamérica por cantantes del mismo género musical como Duki.

3.- El tercero es “tbt”: throw back thursday, que significa “jueves de retroceso”. Se usa como hashtag en Twitter, Instagram y Facebook los días jueves cuando uno sube fotos o videos del pasado. Sirve para compartir imágenes de la niñez, un viaje ya realizado como ropa antigua; también para contar los inicios de una marca o empresa, pero no debes abusar de él, máximo dos posteos con el #tbt por semana.

4.- El cuarto término que seguramente tampoco conocés es “btw”, que quiere decir “by the way”, “ya que estamos” o “por cierto”. Lo usás cuando venís hablando de algo y querés cambiar de tema o cuando de pronto te acordás de otra cosa en medio de una conversación.

5.- El quinto y uno de mis preferidos es “ahre”. Tiene un tono irónico y lo utilizás por lo general al final de una exageración o cuando decís algo que creés verdad pero lo disfrazas de broma para no exponerte, tipo “sos hermoso, ahre”.

6.- El sexto, un poco similar, es “atr”, que significa “a todo ritmo” y lo usás para decir que estas feliz, enérgica, con ganas de hacer cosas, súper arriba.

7.- La séptima palabra es “Milipilis”, y los adolescentes la usan de modo despectivo para referirse a una chica de clase alta, linda, glamorosa que muestra su vida lujosa en las redes. Si se trata de un chico dicen “Tincho”, insinuando que es cheto.

8.- La octava es “malfla”, que quiere decir “mala suerte” o algunos podrán pensar “mal flash”, tal vez sirva para controlar la ira y no lanzar una puteada: “me robaron el celu, malfla”. 

9.- La novena es “LJ”, que es la abreviación de “lo juimo”, frase coloquial e intencionalmente mal escrita para expresar “nos fuimos”, para decir que te retiras de un lugar.

10.- La décima es “TMW”, la abreviatura de “ta manija wacha”, para referirte a una situación en la que estás ansioso o eufórico.

11.- La final y onceava expresión es “lpm”, que son las iniciales de “la puta madre” y es lo que me dan ganas de decir al leer semejante cantidad de expresiones que ni conozco.

Me siento Peter Capusotto explicando la obviedad de estas frases. Más allá de que ciertos modismos pueden entorpecer una comunicación efectiva, celebro que la juventud use el lenguaje como un espacio de empoderamiento, de creación, tal vez la primera y única vez que pueden decir: “Acá estoy, mírame, yo también formo parte y estas son mis palabras”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS