jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 13 ago 2019 12:14

Señales de unidad

Tras las PASO, los precandidatos del peronismo platense se mostraron junto a Saintout

Luego de una elección primaria que posicionó al Frente de Todos por encima de Juntos por el Cambio, la gran ganadora en el escrutinio provisorio fue la diputada provincial Florencia Saintout, quien se reunió con los 4 precandidatos dando un mensaje de unidad.


  • Tras las PASO, los precandidatos del peronismo platense se mostraron junto a Saintout

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de una contundente victoria a nivel nacional y provincial, en la ciudad de La Plata el Frente de Todos también lideró los porcentajes en las urnas y los precandidatos que no llegaron a las generales se encolumnaron detrás de la ganadora, Florencia Saintout.

En ese sentido, Saintout destacó: “Si hemos llegado hasta acá es porque hemos sabido escuchar lo que está pasando en La Plata y es que estos tres años y medio han sido de profundo dolor, destrucción. Tenemos la responsabilidad histórica entre todos y todas de gobernar la ciudad”.

Cabe recordar que en la interna se disputó con Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli. El encuentro tuvo lugar en la “Casa de Axel”, ubicada en la esquina platense de 9 y 51.


En cuanto al “empate técnico” que mantiene en vilo en un recuento voto a voto a Saintout con Tolosa Paz, ésta última remarcó: “Florencia es la ganadora según el escrutinio provisorio, la diferencia es tan ajustada que queremos ser responsables, no de cambiar un resultado sino de los platenses que nos eligieron tanto a ella como a mí. Si es la elegida definitivamente, me va a encontrar al lado de ella, caminando y sabe que camino y mucho”.“No importaba quién ganaba sino la unidad, Cristina nos enseñó  una vez más que tenemos que ser profundamente humildes y generosos”, concluyó.

En la misma sintonía, la ex decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social aseguró: “Necesitamos terminar de contar nuestras actas de escrutinio pero seguramente el resultado que tenemos es irreversible”. “Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos hemos presentado, uno sólo de nosotros no hubiera logrado los números que tenemos en la ciudad de La Plata”, agregó.

Del encuentro también participaron los candidatos a senadores provinciales Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini y el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS