viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 ago 2019 11:20

El escenario electoral

¿Fin de ciclo?: quiénes son los intendentes bonaerenses que ven complicada su reelección

Tras las elecciones, no solo hubieron sorpresas en cuanto al escenario provincial o nacional, sino que en los municipios también hubo una jornada agitada que dejó al menos a 15 jefes comunales con dificultades para ser reelectos.


  • ¿Fin de ciclo?: quiénes son los intendentes bonaerenses que ven complicada su reelección

Si bien la contundente victoria del Frente de Todos a nivel nacional y en la Provincia por sobre las fórmulas de Juntos por el Cambio tomaron el protagonismo , en distintos municipios de la provincia los resultados para los mandatarios no fueron los esperados.
De cara a las próximas elecciones, serán más varios los intendentes que tendrán dos meses complicados con sus rivales.
Uno por uno:
En Monte, la actual intendenta Sandra Mayol, obtuvo un 26 por ciento contra el 53 por ciento de Juntos por el Cambio, quienes se repartieron esa cifra en una interna.
Facundo López, actual mandatario en Necochea por el Frente de Todos, consiguió solamente un 27 por ciento y competirá en las generales contra un Juntos por el Cambio que se repartió el 53,6 por ciento en una interna en la que se consagró Arturo Rojas.

Pablo Petrecca, actual mandatario de Junin, se consolidó como el candidato más votado del distrito, pero la interna del peronismo en conjunto, lo superó por 10 puntos porcentuales, quienes serán representados por Mario Meoni.

Por otra parte, en Bahía Blanca el resultado fue positivo para el referente oficialista Héctor Gay, pero la diferencia que lo separó del opositor, Federico Susbielles, tan solo alcanzó los dos puntos porcentuales.

La dupla de Alberto y Cristina verán complicada la reelección en Saavedra, es que el actual intendente, Hugo Corvatta, obtuvo el 40 por ciento mientras que Juntos por el Cambio, representado por Gustavo Notararigo, se impuso por 2 puntos de diferencia.

En Maipú, el alcalde Matías Rapallini se imponía por escasos votos sobre Carlos Coudannes, del Frente de Todos. En Patagones, Zara obtenía la mayor cantidad de votos, pero la oposición sumaba mayor porcentaje entre los candidatos de la interna. Similar fue lo ocurrido en Bragado, donde el actual mandatario Vicente Gatica sumaba el mayor número de sufragios, pero Juntos por el Cambio quedaba unos 10 puntos abajo de la interna kirchnerista.

El caso de Berisso, el radical Jorge Nedela tuvo una fuerte derrota al obtener poco más de 12 mil votos. Mientras que en la interna del Frente de Todos acumuló un 60 por ciento superándolo casi en 40 puntos. Fabián Cagliardi será su rival en las generales.

Por último, el peor resultado de la Provincia fue para el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo, quien tras haber sido expulsado del armado electoral de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, cayó con su lista vecinal Agrupación Atlántida obteniendo solo el 5 por ciento de los votos, quedándose Juntos por el Cambio con una victoria del 35 por ciento.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS