sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 12 ago 2019 10:19

Repercusiones económicas

Tras la derrota de Macri en las PASO, el dólar superó la barrera de los 50 en bancos online

En las primeras horas posteriores al triunfo de la fórmula Alberto - Cristina por sobre la de Juntos por el Cambio, la divisa norteamericana se disparó y es ofrecida al precio de 51 pesos para la venta vía homebanking.


  • Tras la derrota de Macri en las PASO, el dólar superó la barrera de los 50 en bancos online

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Poco duró la imagen del cierre del viernes, cuando el dólar cotizaba 46.80 pesos para la venta en los distintos bancos del país, es que, tras la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la cifra creció casi 5 pesos.

Como era de esperarse, los mercados respondieron ante los resultados incluso tras el discurso del presidente, Mauricio Macri, quien le habló a los mercados y aseguró: “Aislados del mundo no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo”.

Lejos de la “estabilidad” del dólar el pasado viernes, tras los resultados y la contundente victoria del Frente de Todos, las sociedades de bolsa Balanz Capital y Bull Market Brokers, que permiten comprar dólares las 24 horas.llevaron en horas de la noche el valor a 48,50 pesos. En horas de la mañana, la cifra se ubica por encima de los 50 pesos en todas las entidades bancarias.

Cabe resaltar que, en casos como el homebanking del Banco Galicia, antes de la apertura de los mercados llegaron a cotizar la moneda estadounidense a 52 pesos y el ICBC a 55,97 pesos.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS