miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 9 ago 2019 14:08

En Florencio Varela

Dramático: encontraron un bebé recién nacido abandonado en el techo de un establo

El bebé de apenas unas horas de vida fue hallado en el barrio Ingeniero Allan, con signos de hipotermia. Está internado en el Hospital Mi Pueblo y permanecerá, al menos, hasta el próximo lunes.


  • Dramático: encontraron un bebé recién nacido abandonado en el techo de un establo

Un bebé recién nacido fue encontrado en las últimas horas sobre el techo de un establo en el barrio Ingeniero Allan, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, con signos de hipotermia.

El hallazgo ocurrió cerca de las 8 de la mañana del jueves 9 de agosto, cuando la dueña del lugar, una mujer de 59 años, salió de su vivienda para ir a darle de comer a su caballo, que se encontraba en el establo al fondo del terreno. Al llegar, se quedó desconcertada al escuchar el llanto de un bebé.

Según publicó Diario Sur, la mujer siguió el rastro del sonido y advirtió que provenía del techo del estable, en donde encontró el bebé de apenas unas horas de vida, envuelto en trapos y aún con su cordón umbilical sin cortar.

El bebé fue llevado en un patrullero a la Salita de Primeros Auxilios de La Carolina, donde le brindaron las primeras atenciones y constataron que tenía notable signos de hipotermia. Más tarde, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecerá internado, al menos hasta el próximo lunes. 

Según informaron, la Justicia ordenó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Municipal cuyo titular, Adriana Alonso, ayer ya había previsto abastecer al pequeño con ropa y pañales. Asimismo, la Justicia se encuentra a la espera de contactar con la madre para tratar de restituirlo a su familia de origen. En caso de que no aparezca, se dará inicio al procedimiento especial para comenzar a buscarle una familia adoptiva.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS