martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 7 ago 2019 15:39

PASO 2019

Gran oferta electoral: quienes son los precandidatos a intendente de la ciudad de La Plata

La capital de la Provincia tiene más de diez nombres que el domingo se enfrentarán en las urnas. El oficialismo de Juntos por el Cambio va con un único candidato, mientras que la oposición del Frente de Todos lleva cinco listas y Consenso Federal tres.


  • Gran oferta electoral: quienes son los precandidatos a intendente de la ciudad de La Plata

La ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, presentará este domingo una gran oferta electoral con más de diez precandidatos para que los vecinos elijan a quien quieren de intendente. 

Así, los platenses se encontrarán en el cuarto oscuro con varias opciones, desde un único candidato por Juntos por el Cambio, hasta cinco opciones en el Frente de Todos y tres en Consenso Federal, entre otras. 

Los candidatos:

Julio Garro: es el actual intendente de La Plata. Llegó en 2015 por la boleta de Cambiemos (PRO) y ahora busca un nuevo mandato dentro de Juntos por el Cambio. 

Julio Garro

Florencia Saintout: la actual diputada bonaerense de Unidad Ciudadana y presidenta de su bloque es una de las precandidatas del Frente de Todos y dentro de su lista hay nombres de La Cámpora y del Frente Renovador. 

Victoria Tolosa Paz: actualmente es concejal de la ciudad capital y es otra de las precandidatas del Frente de Todos. Forma parte del Grupo Callao de Alberto Fernández. 

Guillermo Escudero: el diputado bonaerense del bloque PJ-Unidad y Renovación es el tercero de los precandidatos del Frente de Todos. 

Federico Martelli: el cuarto precandidato del Frente de Todos es dirigente del MUP y, al igual que Tolosa Paz, forma parte del Grupo Callao de Alberto Fernández. 

Florencia Saintout 

Luis Arias: es el último de los cinco precandidatos del Frente de Todos. El ex juex platense cuenta con el respaldo de Patria Grande. 

Carlos Ortelli: es uno de los precandidatos de Consenso Federal, el espacio de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. 

Gabriel Crespi: el segundo precandidato de Consenso Federal responde al ex legislador Juan José Amondarain. Crespi es el presidente del Colegio de Ingenieros de La Plata. 

Victoria Tolosa Paz

Luana Simioni: es la precandidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad. Es militante del PTS

Eric Simonetti: es el precandidato del Nuevo Más. Es docente de Filosofía y delegado de Suteba

Marcelo Peña: el espacio de Juan José Gómez Centurión, el Frente NOS, lleva al abogado especialista en derecho penal como precandidato a intendente. 

Oscar Loyola: actualmente es Secretario y ex Presidente del Círculo de Suboficiales del Ejército Argentino de la Ciudad de La Plata es el precandidato del Frente Patriota, de Alejandro Biondini. 

Gabriel Crespi

Sergio Panella: el histórico dirigente de la UCR es el precandidato del Frente Despertar, de José Luis Espert. Sin embargo, igual que en el resto de la Provincia, su candidatura depende de un fallo de la Suprema Corte de Justicia. 

Gerardo Jazmín: el ex concejal del Frente Renovador es precandidato a intendente por Alternativa Vecinal Platense. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS