miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 6 ago 2019 17:28

Según en Indec

Números en caída: la industria y la construcción volvieron a bajar en el mes de junio

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los indicadores de las actividades volvieron a caer en la medición interanual y respecto al mes anterior.


  • Números en caída: la industria y la construcción volvieron a bajar en el mes de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó de una nueva baja en la industria y la construcción durante el mes de junio, en relación al mes anterior y en la comparación interanual. 

De acuerdo al organismo, la industria cayó 1,8 por ciento en junio de 2019 respecto de mayo y 6,9 interanual. En tanto, la construcción se retrajo 4,2 por ciento en junio frente al mes previo y 11,8 interanual. 

En la construcción, los datos del consumo aparente de los insumos en junio muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 25,3 por ciento en artículos sanitarios de cerámica; 23,4 por ciento en pinturas para construcción; 19,7% en placas de yeso; 18,2 por ciento en hormigón elaborado; 17,7 por ciento en hierro redondo y aceros para la construcción; y 16,9 por ciento en asfalto.

Por el contrario, de la mano de la recuperación del agro, la industria alimenticia acusó una leve suba de 1,3 por ciento, aunque insuficiente para revertir la contracción de 2,2 por ciento en el semestre.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS