jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 5 ago 2019 12:36

Con la mira en las urnas

La Plata: Martelli presentó un informe crítico y calificó a la ciudad como "caótica y excluyente"

Así lo indicó el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Martelli, en un análisis sobre la situación actual de la cultura y el turismo de la ciudad de las diagonales.


  • La Plata: Martelli presentó un informe crítico y calificó a la ciudad como "caótica y excluyente"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el precandidato a intendente, Federico Martelli, volvió a publicar un informe sobre la situación actual de la ciudad de La Plata, esta vez con el foco en materia de cultura y turismo con duras críticas. 

El candidato opositor por el del Frente de Todos cuestionó la situación actual de la ciudad y resaltó: “Los valores fundacionales que nos caracterizaban como una ciudad planificada, inclusiva, segura y medioambientalmente sana se fueron perdiendo y nos transformamos en una ciudad caótica, excluyente, insegura y medioambientalmente muy dañada”. 

Entre los datos del informe, Martelli destaca que el turismo genera a escala global 1 de cada 5 nuevos puestos de trabajo y en esa sintonía aseguró: “En nuestro país el turismo emplea a uno de cada 10 argentinos, representa el 10 por ciento de nuestro PBI y generó divisas en 2018 por 4800 millones de dólares”. "Debe ser una prioridad de la gestión municipal", añadió.  

Son 5 las principales líneas del documento, en las que el político resalta y son: "Un entramado productivo débil, de escaso valor agregado y con poca participación de la industria en el PBI local; falta de Infraestructura social y productiva que vuelva a La Plata un destino atractivo para las inversiones; una masa salarial baja, producto de la alta participación del empleo público y de la economía informal en el índice de empleo; un presupuesto municipal escaso y un sector público refractario a la inversión privada." 

El precandidato apuntó contra la gestión actual con la que competirá en las urnas encabezada por Julio Garro. En esa sintonía, martelli concluyó: “El transporte, el espacio público, la seguridad, la política de precios, los aspectos medioambientales y la conciencia social sobre ser una ciudad de puertas abiertas, juegan un papel clave a la hora de pensar una política de captación de turistas”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS