martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 5 ago 2019 11:10

Desesperación

Buscan a dos pescadores en el Río de La Plata: están desaparecidos desde el viernes

Se trata de Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de 17, quienes el pasado fin de semana iniciaron un viaje de pesca, pero todavía no volvieron. Están a cargo de la búsqueda Prefectura Naval, bomberos voluntarios, y la municipalidad de Ensenada.


  • Buscan a dos pescadores en el Río de La Plata: están desaparecidos desde el viernes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, cuando los jóvenes Amadeo Martínez  y Franco Soria, se embarcaron en lancha en el Río de La Plata, con destino a la zona conocida como “Boca Cerrada, en Punta Lara. El operativo integra tanto vehículos de aire como de agua. 

En ese sentido, el Seguridad y Justicia de esa localidad bonaerense, Martín Slobodian explicó: "Todavía no hay novedades, los pescadores no aparecen. En este momento está Prefectura buscando y se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones y hasta el intendente Secco que iba al lugar con una lancha privada para sumar a la búsqueda" 

Según indicaron fuentes policiales, una de las principales hipótesis seria “que se quedaron sin motor y están a la deriva”, y a pesar de seguir con los procedimientos regulares, especialistas aseguraron que en ese caso el curso del viento "llevaría a los jóvenes a las costas de Uruguay". 

En relación con el operativo, Slobodian destacó: "Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores". 

El operativo que inició cuando la madre del joven de 17 años realizó la denuncia a las fuerzas policiales ya lleva tres días, y en ese marco, el secretario de Seguridad remarcó: “Hasta que no tengamos certezas se seguirá buscando, como se hizo desde el primer momento”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS