jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2019 10:12

De cara a las PASO

Vidal dijo que docentes no recuperaron poder adquisitivo 2018 y habló de la reforma laboral

En la semana de cara a las PASO, la Gobernadora dio una entrevista televisiva donde habló de diversos temas. Admitió que los maestros bonaerenses siguen perdiendo contra la inflación y se mostró confiada para las elecciones.


  • Vidal dijo que docentes no recuperaron poder adquisitivo 2018 y habló de la reforma laboral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora, María Eugenia Vidal, en una entrevista a América TV, manifestó que “la pobreza y la inflación no son problemas que empezaron en 2015”.

“Hay que seguir bajando impuestos, hay que seguir bajando Ingresos Brutos”, explicó. “Para que el que produce no tenga eso en la cabeza. Se va a bajar las retenciones a las exportaciones”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, Vidal reconoció que los docentes bonaerenses “no recuperaron en totalidad” el poder adquisitivo del año 2018, licuado por la inflación y la crisis económica. Según la Gobernadora, tanto su gobierno “como los dirigentes gremiales entendimos que cometimos un error”.

 
 

Mi mayor autocritica fue haberle pedido perdón a los docentes y a las familias por ese largo conflicto. Me alegro que hayamos podido entender que fue un error extenderlo tanto. Hubo concesiones de las dos partes para llegar a este acuerdo”, afirmó la Gobernadora.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si el gobierno reconoció la totalidad de la exigencia de recuperación de poder adquisitivo a los docentes, Vidal respondió: “Una parte. No la totalidad”. “Tenemos que seguir trabajando, sobre todo en el blanqueo”, agregó.

También, consultada sobre las perspectivas en torno a la realización de una reforma laboral y previsional, respondió: “No lo estamos evaluando, ni tampoco la previsional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS