miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2019 11:13

Cifras oficiales

Desde Provincia aseguran que el 73 por ciento de los municipios terminó 2018 con superávit

Así lo presentó, a través de un informe, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, quien comparó la situación con la anterior gestión de Daniel Scioli y también aprovechó para cruzar al candidato a gobernador por la oposición, Axel Kicillof.


  • Desde Provincia aseguran que el 73 por ciento de los municipios terminó 2018 con superávit

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio de los cruces con el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, por la situación económica y toma de deuda en la Provincia, desde la gestión conducida por María Eugenia Vidal, salieron a responderle con un informe. 

En ese sentido, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, aprovechó la situación para responderle al candidato opositor con las cifras oficiales y seguir alimentando los cruces previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 

Es que, según indica el informe presentado por el Gobierno provincial, el 73 por ciento de los municipios cerró 2018 sin déficit que, en comparación con 2015, apenas había alcanzado el 20 por ciento de las comunas. 

En la misma línea, Lacunza señaló: “En diciembre de 2015 había 109 (80 por ciento) municipios en déficit por 3.285 millones de pesos. 27 distritos no podían pagar aguinaldos. Hoy hay 99 (73 por ciento del total) con superávit consolidado de 11.310 millones de pesos. Todos hicieron obras, con fondos provinciales y propios” 

Por último, en el informe señalan que la principal fuente de recursos de los municipios sigue siendo las tasas locales, dentro de las cuales Seguridad e Higiene y ABL representan el 70 por ciento del total, a lo que Lacunza marcó como “reforma pendiente”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS