sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 ago 2019 17:29

Actividades

Un año de la muerte de Sandra y Rubén: docentes convocan el viernes 2 a marcha de antorchas

El FUDB convocó para este viernes 2 de agosto a una concentración en el Congreso de la Nación para pedir Justicia por la tragedia en la escuela 49 de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación. También habrá actividades en la localidad del oeste del Conurbano.


  • Un año de la muerte de Sandra y Rubén: docentes convocan el viernes 2 a marcha de antorchas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A un año de la tragedia en la escuela 49 de Moreno que le costó la vida a los trabajadores Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó para este viernes 2 de agosto una marcha de antorchas y del silencio. 

La concentración será a las 18 horas, en el Congreso de la Nación, en Capital Federal, para pedir Justicia y exigir “escuelas seguras y dignas” en toda la Provincia. 

Sandra y Rubén perdieron su vida en una explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, producto de la desidia y el abandono de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”, acusaron desde Suteba.

Moreno

El viernes 2 de agosto también habrá actividades en la localidad del oeste del Conurbano, donde ocurrió la explosión. A las 8:06 de la mañana habrá una Celebración Ecuménica en la Escuela Primaria Nº 49, Casimiro José Davaine y Félix de Azara.

En tanto, a las 9 de la mañana se marchará al Consejo Escolar de Moreno, comenzando en la escuela y pasando por la Plaza Fuentealba. 

Finalmente, a las 10.30 horas, se realizará frente al Consejo Escolar, en Av. Victorica 60, el acto y festival cultural en homenaje a Sandra y Rubén. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS