jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2019 13:44

En La Plata (VIDEO)

Acto 360 con foco en educación: Vidal intenta recuperar el apoyo docente para las PASO

La Gobernadora bonaerense encabezó en la capital provincial un nuevo acto proselitista y puso el énfasis en la gestión en educación. Estuvieron presentes también el intendente local y los ministros Finocchiario y Sánchez Zinny.


  • Acto 360 con foco en educación: Vidal intenta recuperar el apoyo docente para las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de dos semanas de las elecciones PASO, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezó un nuevo acto 360, esta vez en la ciudad de La Plata y con el foco en la gestión en educación

Además de la mandataria de Cambiemos, estuvieron presentes el intendente local Julio Garro; los ministros de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiario, y de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny; y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey. 

El encargado de abrir el acto fue el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, quien destacó las políticas llevadas a cabo por Vidal. "Me alegra que la educación sea un tema de campaña, en donde por lo general hablan de coyuntura, de política. Pero hoy, gracias a María Eugenia estamos hablando de educación", dijo Sánchez Zinny. 

También tomó la palabra el titular de Educación de la Nación, Finocchiario, quien apuntó contra la intendenta de La Matanza – donde él es precandidato a alcalde – y precandidata a vicegobernadora del Frente de Todos Verónica Magario. "Me pregunto si ella está hablando de los 6 pesos que se le asignaba a cada chico en los comedores escolares, porque había que tapar que había inflación. Me pregunto si es el mismo espacio político que no sabían cuántas escuelas, edificios había en la Provincia, tuvimos que salir a contar nosotros", lanzó.

Por su parte, Garro expresó: "En nombre de todos los platenses, es un orgullo para mí ser uno de los municipios que más invirtió en educación pública en toda la Provincia". "Hay algo que todos los platenses tenemos que saber: nada de lo que hemos hecho hubiese sido posible sin el acompañamiento incansable del presidente Mauricio Macri y de ella, María Eugenia Vidal", agregó. 

Finalmente, el cierre estuvo en manos de Vidal. “Nos representan los hechos. Después de 28 años de escuchar un discurso de defensa de la escuela pública, encontramos que no había un registro de cuántos chicos había. La matrícula era cada vez más baja", dijo

"En ese discurso, los chicos comían por 6,30 pesos. Esos eran los hechos, con edificios destruidos. Las escuelas no se empezaron a romper hace tres años y medio. Hoy puedo mirarlos a los ojos y hablarles de los hechos. Eso tiene nombre y apellido. Son las 40 mil vacantes en jardines públicos", siguió Vidal en su discurso.

Finalmente, la Gobernadora manifestó: "Llegó el momento de dejar de lado los discursos, las promesas, los carteles; sino de defender la escuela pública, de verdad. Esto no lo hice yo, o un Gobierno, esto lo hicieron ustedes: los docentes de la provincia de Buenos Aires".

"Nosotros facilitamos, acompañamos, pero el cambio lo hace ustedes. Cada propuesta que hacemos multiplica los pedidos de otras escuelas. Hay ganas de enseñar y ganar de aprender. No hay techo. Gracias por el compromiso, la paciencia y ponerse al hombro la educación pública. A todos los y las docentes, les digo muchas gracias. Cuando se me acerca una persona y me dice 'yo te apoyo' y después me dice que es docente, para mí ese apoyo vale doble. El apoyo de los docentes vale doble", concluyó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS