viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 30 jul 2019 14:22

Está detenido

A diez días del accidente, le dieron el alta al Pepo: lo trasladaron a la comisaría de Chascomús

El músico Rubén Darío Castiñeiras – conocido como El Pepo – está acusado de “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas, por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, en el trágico accidente de tránsito de la madrugada del sábado 20 de julio pasado.


  • A diez días del accidente, le dieron el alta al Pepo: lo trasladaron a la comisaría de Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El músico Rubén Darío Castiñeiras – conocido como El Pepo – recibió el alta médica este martes y fue trasladado a la comisaría de Chascomús, donde se encuentra detenido, acusado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de su banda, en el trágico accidente del sábado 20 de julio pasado en la ruta 63. 

Pasadas las 11 de la mañana de este martes, en medio de un importante operativo de seguridad, el músico salió, en silla de ruedas y sin mostrar su rostro, del centro de salud e ingresó a la camioneta de la Policía Bonaerense para ser trasladado como detenido hacia la Comisaría N° 1 de Chascomús.

El cantante, que estaba internado hacía 10 días en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, quedó "detenido preventivamente" dos días después del accidente por orden del juez Christian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, que dispuso también este lunes a raíz del alta su traslado, "en principio", a la Estación de Policía Comunal de la ciudad de Chascomús, según indicó Verónica Raggio, la fiscal del caso, a la prensa.

Una vez allí, El Pepo descendió a pie del vehículo policial y dejó ver su rostro a pesar de que ingresó rápido y encapuchado. Ante las insistentes preguntas de la prensa sobre su estado de salud y su situación judicial respondió: "Estoy triste". "No hice nada…", quiso iniciar una explicación y se interrumpió para decir: "Mis condolencias a los familiares de los chicos".

Walter Cormace, el abogado que acompaña a Miguel Ángel Pierri en la defensa del músico, sostuvo en los últimos días que Castiñeiras no estaba "en condiciones físicas ni psicológicas" para recibir el alta y que de acuerdo con un informe psicológico, El Pepo necesita "un cobijo familiar porque necesita de un estímulo para encontrarse bien". 

"Entendemos que el traslado a una comisaría sería perjudicial para él", agregó en ese sentido. "La vía sería morigerar la pena y, dictada la prisión preventiva, que le den domiciliaria".

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó además este martes que recién el jueves a las 9 de la mañana se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas sobre las muestras de orina y sangre del músico y que el 12 de agosto se hará la pericia accidentológica, que intentará determinar con mayor precisión qué es lo que ocurrió a las 2:15 del sábado 20 cuando la camioneta en la que viajaban Abosaleh, Carabajal, el músico y la corista Romina Candia volcó a la altura del kilómetro 8.500, en sentido hacia la Costa Atlántica.
 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS