miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 30 jul 2019 11:49

Buscan a sus padres

Conmoción: encuentran una bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa de basura

Fue en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde un vecino la encontró mientras tiraba los residuos. Desde las autoridades anunciaron que se encuentra "fuera de peligro y en óptimo estado de salud".


  • Conmoción: encuentran una bebé recién nacida abandonada dentro de una bolsa de basura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro de Capitán Sarmiento, donde la bebé fue encontrada por un vecino identificado como Gabriel. "Ahí nomás mi mujer la abrigó con una campera y llamó a la policía", relató.

En la misma línea, el hombre explicó: "Estaba en la puerta del estacionamiento y un muchacho me dijo que había una bolsa que se movía. Cuando la abrimos, encontramos a la beba con el cordón y la placenta, debía haber nacido hacía muy poquito rato".

Tras los estudios realizados, los médicos constataron la buena salud y confirmaron: "Se encuentra fuera de peligro y en óptimo estado de salud".

Ante el gran interés por adoptar a la recién nacida, la responsable del Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Lucía Álvarez resaltó: "A pesar de la buena voluntad de los vecinos, que fueron muy solidarios, es importante recordar que la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad, y que esa será una determinación producto de un proceso judicial con los servicios de infancia".

La investigación es llevada adelante por la Estación de Policía Comunal, en conjunto con la Comisaría de la Mujer y demás fuerzas policiales de Capitán Sarmiento. Según fuentes oficiales, la mujer no habría tenido un parto en ningún establecimiento de salud.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS