viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 jul 2019 10:35

Acto oficial

Fernández desembarcó en La Matanza junto a Kicillof y reafirmó sus dichos sobre las Leliq

El candidato a presidente por el Frente de Todos encabezó un acto partidario junto a la dupla que buscará destronar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, cargado de críticas a la administración económica en la Provincia. "Les preocupa los que especulan", aseguró.


  • Fernández desembarcó en La Matanza junto a Kicillof y reafirmó sus dichos sobre las Leliq

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A días de la celebración de los comicios, los candidatos apostaron a la polarización y a los cruces fuertes. Si bien en esta ocasión no son los nombres propios los que tomaron la escena, si los dichos sacudieron los distintos proyectos políticos.

Es que, la polémica se había desatado cuando el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones propuso "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días", con el fin de refinanciar las jubilaciones.

En ese sentido, el dirigente aseguró: "Promovieron un sistema económico que no se preocupa por los que producen, les preocupa los que especulan”.“A los únicos que les dan respuesta es a los especuladores. Se ofenden cuando se los decimos. Y estoy dispuesto a que se ofendan”, añadió junto a su propuesta de de elevar las jubilaciones y los salarios un 20 por ciento, en reclamo a la gestión actual de Mauricio Macri.

Acompañado por los referentes del Frente, Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza, Fernández detalló: “Con los 19 mil millones de pesos que se pagan por intereses en 10 días por las Leliqs se pueden pagar los medicamentos de los jubilados durante todo un año”.“Entre los jubilados y los bancos, me quedo con los jubilados. Me importa nada el resto”, remarcó.

Kicillof por su parte, calificó a la gestión actual como "una tragedia productiva" y detalló: "Se han cumplido 70.000 millones de dólares en fuga de capitales desde que está". "La tasa del 70 por ciento es para garantizar el negocio financiero más grande de la historia. Es un saqueo. La que no tienen ustedes, la tiene alguien. No se esfumó", concluyó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS