viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 jul 2019 17:32

De cara a las PASO

En recorrida de campaña, Kicillof prometió “poner en marcha una Provincia con trabajo”

El precandidato a Gobernador por el Frente de Todos recorrió los distritos de Escobar y Tigre, de la Primera Sección electoral, donde se mostró con los intendentes. También estuvo la precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini.


  • En recorrida de campaña, Kicillof prometió “poner en marcha una Provincia con trabajo”

El precandidato a Gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, arrancó la semana con una recorrida de campaña por dos distritos de la Primera Sección electoral: Escobar y Tigre. 

En el primero de ellos, el ex ministro de Cristina fue recibido por el intendente Ariel Sujarchuk, la diputada Laura Russo y la precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini, en el Centro de Monitoreo de Escobar. Según se informó, dicho Centro funciona desde 2016 y cuenta con 1000 cámaras de seguridad, en el marco del programa desarrollado por la Secretaría de seguridad y prevención municipal.

Seguidamente, continúo el recorrido con la visita al “Galpón de las Ciencias” en Garín, un nuevo centro de divulgación del conocimiento a través de juegos inspirados en diferentes disciplinas científicas, que se inauguró en el día de hoy. Kicillof se refirió al respecto: “Sabemos que la educación y la ciencia son los pilares para el desarrollo de la provincia y el país, es una hermosa iniciativa inaugurar hoy este espacio”.

En este sentido, el diputado nacional explicó que hoy los científicos se están yendo del país: “Las condiciones son malas y no existe un tejido productivo, laboral, de PyMEs, de industria nacional que les pueda dar cobijo, hay un desprecio por la ciencia”.

“Se han interrumpido todos los programas, estamos en un retroceso muy grande, han cortado el ingreso a la carrera y las becas del Conicet. No tenemos un sistema científico tecnológico financiado y no tenemos un sistema industrial productivo que pueda coordinarse”, indicó Kicillof.

El precandidato a Gobernador valoró el trabajo del municipio y afirmó: “Es extraordinario lo que el municipio ha hecho para los ciudadanos y ciudadanas de Escobar y deja en evidencia la ausencia de la gobernadora y la gestión provincial”.

A su turno, la precandidata a diputada provincial Malena Galmarini expresó: “A partir del 10 de diciembre con Axel Kicillof vamos a convertir el marketing en hechos reales”, y felicitó al intendente de Escobar por la apertura del “Galpón de las Ciencias”. “Este espacio acerca a los niños a la ciencia, pero sobre todo a las niñas, derribando estereotipos”, dijo. 

Asimismo, el intendente de Escobar agradeció la presencia del precandidato y manifestó: “Esta inauguración es una muestra de lo que hacemos los intendentes, pero es la expresión mínima de lo que va a hacer Axel Kicillof a partir de diciembre”, y agregó: “Necesitamos que Escobar se ponga de pie y eso se puede hacer cuando la Argentina crece y la provincia se desarrolla”. 

En relación a la situación que afrontan los comerciantes de ese partido por la caída de la demanda, Sujarchuk reveló: “Tenemos más trámites de cierre de comercios que de nuevas aperturas”, y remarcó: “Queremos un gobernador que escuche y trabaje a nuestro lado para darle soluciones a los bonaerenses”.

Posteriormente, el actual diputado nacional visitó los merenderos “Las Dos Palmeras” y “Gauchito Gil-Nuestra Señora de Itatí” en el barrio “Las Tunas” del partido de Tigre, creados a través del trabajo solidario de los vecinos y la colaboración del municipio. Acompañado por el intendente Julio Zamora, Kicillof resaltó: “La situación en los comedores es muy dramática por el aumento de familias y chicos que necesitan de la ayuda alimentaria”.

Al cierre del recorrido por el municipio, el diputado nacional encabezó una charla abierta con vecinos y vecinas en el Anfiteatro de la Plaza Pacheco donde pidió un fuerte compromiso para “evitar la campaña de desprestigio que realizan con noticias falsas” y reveló que la única salida “es hablar con todos, barrio por barrio, puerta por puerta, casa por casa”. 

Por otra parte, subrayó: “Todos los que hoy la están pasando mal son los que nos dan la fuerza y por los que nos comprometemos a poner en marcha una provincia productiva y con trabajo. En lugar de acusar a los maestros de mafiosos, deben reconocer que son la base de nuestra sociedad”.

Kicillof resaltó, además, que “los sectores medios, profesionales, industriales, comerciantes y PyMEs, este frente nos incluye a todos, los necesitamos al lado en el próximo gobierno, esos son nuestros emprendedores”.

“Venimos a comprometernos con un futuro distinto para los bonaerenses, a decirles que no hay un solo camino de hambre y desempleo, hay otro, que es el que el pueblo argentino conoce y quiere emprender, el camino del trabajo, la producción, la educación, y de la salud, ese es nuestro compromiso”, enfatizó.

Antes de terminar su discurso, el actual diputado nacional arengó: “Con el Frente de Todos vamos a ganar la Nación, la intendencia y la provincia con todos y para todos”. 

Finalmente, el intendente Zamora ratificó: “Los vecinos de Tigre tienen mucha esperanza en un gobierno provincial que sea la locomotora de la Argentina y esas esperanzas están cifradas en Axel Kicillof”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS