viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 29 jul 2019 11:09

Deportes electrónicos

Thiago “K1ng” Lapp: el bonaerense de 13 años que ganó casi 1 millón de dólares jugando al Fortnite

El chico de Tigre se ubicó en el quinto puesto durante la Copa Mundial de Fortnite, disputada el último fin de semana en Nueva York, y entró en la historia de los deportes electrónicos.


  • Thiago “K1ng” Lapp: el bonaerense de 13 años que ganó casi 1 millón de dólares jugando al Fortnite

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El videojuego creado por la empresa Epic Games sigue dando que hablar, y es que, si bien a principios de año ya habían adelantado que iban a destinar 100 millones de dólares para la escena competitiva de Fortnite, un argentino de 13 años trepó hasta el top 5. 

La competencia tuvo lugar los días 26, 27 y 28 del último fin de semana y cada uno de los días tuvo distintas disciplinas, ya sea competencia individual, en parejas de a dos, o hasta una jornada a beneficio con celebridades y artistas invitados. 

Cabe destacar que, Thiago “K1ng” Lapp, no solo clasificó a la instancia individual de la competencia, sino que también logró competir el día sábado junto a su dupla, Tadeo "Xown" Timmermann, de 16 años, con quienes lograron el puesto 39 de 50 parejas. 

El bonaerense se encuentra actualmente jugando para un equipo profesional de deportes electrónicos llamado “9z”, fundado por un jóven creador de contenido argentino de tan solo 22 años, Francisco "Frankkaster" Postiglione. 

Como recompensa por ubicarse en el top 5 de la copa a la cual intentaron de clasificar millones de jugadores a lo largo de 10 semanas, el adolescente de 13 años se hizo con 900 mil dólares

En cuanto al resto de la competencia, el ganador de la modalidad individual del torneo fue el estadounidense Kyle 'Bugha' Giersdorf, quien con tan solo 16 años se alzó con 3 millones de dólares, seguidos por los competidores Psalm Epikwhale. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS