viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 26 jul 2019 11:47

Crisis

Alarmante cifra: el último año se perdieron más de 217 mil puestos de trabajo en blanco

Así lo indicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo en comparación a mayo de este año con 12 meses atrás. La cifra de desempleo alcanzó el 1,8 por ciento.


  • Alarmante cifra: el último año se perdieron más de 217 mil puestos de trabajo en blanco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de 30 días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, los números que publicó el Gobierno nacional encienden las alarmas, es que el “trabajo registrado” se vio en baja y solo entre enero y mayo de este año se redujeron más de 90 mil puestos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Producción y Trabajo señalaron aseguraron que “bajó 1,8 por ciento en mayo de este año al totalizar 12 millones”. Deja como resultado en escala interanual 217 mil trabajadores “en blanco” menos que en el período anterior.

En cuanto a las regiones, el Gran Buenos Aires, en comparación mes a mes, fue cayendo en tasas del 0,1 por ciento mientras que en el interior fue en escalas del 0,2 por ciento.

Además, según indicaron, el 90,8 por ciento de las empresas esperan reducir el cuerpo de empleados en un 4 por ciento mientras que, en contraste, el 5,2 por ciento espera crecimiento de personal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS