jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2019 17:18

Están estables

Preocupación y alarma: gran explosión en un silo en Rojas dejó cuatro obreros heridos

Ocurrió en el pozo silo en la planta de acopio de cereal AFA, que se encuentra sobre la ruta 31 en la localidad bonaerense. Los trabajadores tienen quemaduras y traumatismos.


  • Preocupación y alarma: gran explosión en un silo en Rojas dejó cuatro obreros heridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una gran explosión en un silo en Rojas terminó con cuatro trabajadores heridos. El hecho ocurrió en el pozo de un silo en la planta de acopio de cereal AFA (Agricultores Federados Argentinos), ubicada sobre la Ruta 31 en la mencionada localidad bonaerense. 

Los cuatro trabajadores heridos resultaron con traumatismos leves y quemaduras. Dos de ellos del tipo A, las más leves, mientras que los otros dos con quemaduras de gravedad en la vía área y en otras partes del cuerpo, aunque se aclaró que ninguno tiene comprometido más del 30 por ciento del cuerpo. 

"Debemos proteger la vía aérea y también lo que tiene es quemadura de cara, cuero cabelludo, en muslo y quemadura dorsal baja. No llegan en ninguno de los dos casos al 30 por ciento", aclaró el titular del hospital Cesar Pastorino.

El funcionario sostuvo: "Hay que hacer es estabilizarlos, tratar de que no hagan las complicaciones iniciales como que se baje la presión, fallas renales, que baje la cantidad de oxígeno en sangre". Y agregó: "Los pacientes fueron entubados y oxigenados preventivamente, y eso hace que estén muy estables para que puedan ser trasladados a un centro de mayor complejidad".

En este sentido, explicó que las personas que sufren quemaduras "pueden tener complicaciones y una de ellas es los infeccioso, entonces deben estar en un centro de mayor complejidad, donde haya una cirujano plástico, donde se puedan hacer tomografías". "No hay duda que hay riesgo de vida. Un paciente que está asistido, tiene riesgo de vida, pero están estables, muy estables", aclaró.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS