jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 25 jul 2019 11:46

Salud

Farmacéuticos bonaerenses reclaman deuda de 220 millones de pesos al Gobierno nacional

Así lo indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense (Colfarma), donde aseguraron que se atrasaron los pagos correspondientes al programa Incluir Salud (ex Profe). La deuda millonaria pondría en riesgo la atención a los beneficiarios del mismo.


  • Farmacéuticos bonaerenses reclaman deuda de 220 millones de pesos al Gobierno nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A semanas de las elecciones Primarias, el Gobierno nacional suma una complicación económica, es que esta vez no se trata de deudas contraídas por obras, sino que afecta al sector de la salud.

En ese sentido, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos bonaerense (Colfarma), Claudia Slezack, aseguró: "El Estado Nacional adeuda $ 220 millones a las farmacias bonaerenses".

Desde el documento presentado para exigir el pago, la organización explicó: "Los farmacéuticos bonaerenses tenemos un compromiso sanitario con nuestra población que no se detiene por razones económicas, pero un servicio farmacéutico no depende exclusivamente del recurso humano y profesional. La deuda por los medicamentos ya dispensados hace insostenible una atención normal".

A modo de explicación de la acumulación de la deuda, en el escrito, los médicos explicaron:"El último pago realizado fue por los medicamentos dispensados en diciembre del 2018". "Las farmacias han aportado al día de hoy 340 millones de pesos para sostener la atención a los pacientes del Programa Federal Incluir Salud".

Por último, desde Colfarma señalaron: "Los atrasos del Estado en sus pagos a las farmacias ponen en riesgo la atención a los beneficiarios". Además, pidieron que se realice el pago “para garantizar el acceso al medicamento de los que menos tienen".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS