jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 23 jul 2019 16:24

Gestión

Provincia lanzó web para mostrar su Plan Estratégico de Modernización: mirá de que se trata

El gobierno de Vidal trabaja desde 2016 en la modernización del Estado para avanzar hacia la creación de un Gobierno digital. Mediante una página online, los bonaerenses podrán conocer todos los proyectos que conforman el plan.


  • Provincia lanzó web para mostrar su Plan Estratégico de Modernización: mirá de que se trata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal lanzó una página web para mostrar su Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, aprobado en 2016, y mediante el cual apuntan a la creación de un Gobierno digital asentado sobre las bases de “un Estado moderno, ágil, simplificado e inclusivo”. 

En ese sentido, desde la administración provincial remarcaron: “El uso  intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) por parte del Estado permite en una provincia como Buenos Aires, de más de 300.000 km2, llegar a cada rincón de ella, logrando mayor inclusión, transparencia y cercanía con cada ciudadano, gracias a que la tecnología tiene la gran virtud de convertir lo escaso en abundante”.

“Hoy lanzamos el sitio web de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, iniciativa que permitirá conocer cada uno de los proyectos que conforman el ambicioso plan de modernización tecnológica y administrativa”, destacaron desde Provincia, y enumeraron: “Desde proyectos de infraestructura en telecomunicaciones de gran magnitud, a un riguroso plan de modernización administrativa y servicios digitales para los ciudadanos y empresas”.

Los servicios modernizados

Infraestructura Tecnológica. Está destinado a proveer a la Administración Pública Provincial de conectividad e infraestructura tecnológica de calidad. Entre estas se destacan los servicios: Nueva Red Única Provincial, Red Metropolitana de Fibra Óptica, Redes LAN, Plataforma de Colaboración, Infraestructura como Servicio y CiberSeguridad.

Modernización Administrativa. Según informaron, la Administración Pública Provincial transita una etapa de cambios sustanciales en sus procesos de gestión, teniendo en miras la provisión eficaz y eficiente de bienes y servicios públicos de manera equitativa, transparente y efectiva. Los servicios que se destacan en este rubro son: Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, Firma Digital e Interoperabilidad

Servicios Digitales. Desde el gobierno afirman que este grupo de proyectos impactará directamente en los modos de vinculación entre el Estado y los ciudadanos al desarrollar soluciones innovadoras que reducen considerablemente el peso de la burocracia  y acercan virtualmente a las oficinas tradicionales de la Administración Pública Provincia a la ciudadanía. Entre los servicios en este campo están: Portal Único de Trámites, Identidad Digital y Administración Digital.

Para conocer más entra en gba.gob.ar/modernizacion

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS