En los últimos meses, la ciudad de La Plata realizó distintos pasos hacia la modernización tecnológica, desde cámaras HD y radares, hasta apps para pagar el estacionamiento. En esta ocasión el turno fue para mantener la alerta sobre lluvias fuertes.
De cara a los comicios y a modo de comparación con el peronismo, el jefe comunal, Julio Garro, remarcó: “Hasta 2015, la cuestión climática era un tema tabú del que no se hablaba. Nosotros empezamos a trabajar y hablar de él, porque para empezar a resolver un problema, lo primero que hay que hacer es dejar de esconderlo, asumirlo y aceptarlo; y eso es lo que hicimos”
Además, Garro aseguró: “Esta aplicación es un paso más para estar más protegidos, es una herramienta de descarga gratuita que nos va a permitir tener la información sobre las lluvias en nuestro bolsillo, gracias a los sensores de las estaciones hidrométricas que instalamos desde que nos hicimos cargo del gobierno”.

En ese sentido, al presentar la aplicación móvil, el intendente destacó: “Por primera vez, hay un municipio que está trabajando con responsabilidad la problemática de las inundaciones”.
Según indicaron desde el municipio, “los vecinos conocerán en tiempo real cuándo esta lloviendo en cada barrio de la ciudad” y la App podrá ser obtenida desde la Play Store de su teléfono celular.
Del lanzamiento del sistema participaron también el Secretario de Modernización local, Federico Ortíz; el Director de Hidrometeorología de la Comuna, Mauricio Saldivar; y el ingeniero Pablo Romanazzi, entre otros.