jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 22 jul 2019 18:52

Cientos de efectivos (VIDEOS)

Megaoperativo contra manteros en microcentro platense: militantes y una comerciante detenidos

La Policía de la Provincia desplegó un imponente operativo en la zona céntrica de la ciudad de La Plata para desalojar a los trabajadores callejeros. Hay tres personas detenidas y mucha mercadería secuestrada.


  • Megaoperativo contra manteros en microcentro platense: militantes y una comerciante detenidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Policía de la Provincia desplegó un imponente operativo con cientos de efectivos en el microcentro de la ciudad de La Plata para desalojar a los manteros que se encontraban vendiendo sus productos. Desde temprano de este lunes 22 de julio, unos 700 oficiales y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control ciudadano coparon el centro platense, entre las calles 7, 8 y 9, desde 46 a 54. 

Como consecuencia del operativo, la Policía secuestró mucha mercadería y se vivieron momentos de extrema tensión cuando dos militantes del espacio del precandidato Luis Arias fueron detenidos. Según aseguraron fuentes cercanas al ex juez platense, dos integrantes de la lista “Ganemos el Futuro” en el Frente de Todos fueron detenidos esta mañana cuando se encontraban filmando el desalojo de los manteros. 

Tras la detención, militantes peronistas resolvieron realizar una concentración en las inmediaciones de la comisaría Nº 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación. A la protesta también se sumaron los trabajadores ambulantes que reclamaban por la mercadería secuestrada.

“Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal impiden que la gente salga a ganarse la vida y aumentan la represión y las detenciones arbitrarias”, manifestó Arias mediante redes sociales. 

La situación generó que los otros precandidatos peronistas de La Plata – que se enfrentarán en las PASO – salieran a cuestionar lo sucedido y se “solidarizaron” con Arias

"Esto que acaba de suceder en pleno centro de la ciudad de La Plata es muy grave María Eugenia Vidal y Julio Garro. Detuvieron a una mujer que vendía "peluches" en la calle porque tiene HAMBRE señores!, y también se llevaron a compas de Patria Grande que filmaban la aberración”, twitteó Victoria Tolosa Paz.

Y agregó: “Repudiamos estas prácticas represivas que reflejan el sentir de quienes las ordenan, y en la puerta de la Comisaría 1era exigimos la inmediata liberación de las chicas detenidas por filmar. Nuestra solidaridad y acompañamiento para Luis Arias, Leandro Amoretti y Patria Grande”.

En la misma línea, Florencia Saintout lanzó: “Mientras la inseguridad aumenta en los barrios de La Plata, la Policía detiene a pibes por filmar en la vía pública y a comerciantes por defender a los detenidos sin una causa justa. Garro no puede parar el desempleo con detenciones. Esto son Julio Garro y María Eugenia Vidal”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS