viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 22 jul 2019 15:31

Detenido en Dolores

¿Cómo sigue la situación de El Pepo, tras el accidente de tránsito que terminó con dos muertos?

Rubén Castineiras – su nombre real – se encuentra detenido de forma preventiva e internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores. El cantante de cumbia está imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas


  • ¿Cómo sigue la situación de El Pepo, tras el accidente de tránsito que terminó con dos muertos?

Rubén Castineiras, más conocido como El Pepo, se encuentra detenido e internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores por el accidente de tránsito que terminó con la vida de dos personas.  De acuerdo a lo que informó Diego Bensi, titular de la UFI Nº 2 de Dolores – que se hizo cargo hoy lunes de la causa – el cantante se negó a prestar declaración, aunque sí lo hizo una corista de la banda.

El accidente ocurrió el sábado a la madrugada, cuando el cantante de cumbia y parte de su banda viajaban en una camioneta Honda CRV blanca, que conducía El Pepo, y que despistó y volcó, causando la muerte del trompetista Ignacio Abosaleh y el mánager de la banda, Nicolás Carabajal. 

A la información que se tenía hasta el momento, ahora el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, indicó que la corista de la banda aseguró que las personas en el vehículo venían consumiendo alcohol. 

Se trata de Romina Candias, quien era una de las ocupantes de la camioneta. “Está la declaración de la testigo, que narra pormenorizadamente dónde se compró el alcohol, y que hicieron en el transcurso del viaje. Declara respecto de esto y concretamente alude a vodka”, precisó el magistrado. 

Tras el hecho, al referente de la movida tropical se le extrajeron muestras de sangre y orina, que serán peritadas para determinar si el cantante había consumido algún tipo de sustancia. "Hasta el momento no tenemos la pericia técnica, que se va a desarrollar en esta semana. A más tardar la semana que viene vamos a tener los resultados de la prueba de alcohol y de tóxicos. Pero lo cierto es que hay una testigo que declaró que él venía consumiendo alcohol", repitió Escoda.

Castiñeiras está imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas", figura que contempla una pena de 3 a 6 años de prisión. Aunque la mayoría de las sentencias referidas a siniestros viales resultan excarcelables, en este caso puntual otro podría ser el final. 

"Teniendo en consideración que él tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia, permite inferir razonablemente que de recaer en una sentencia condenatoria en esta causa, va a ser de carácter efectivo", adelantó Escoda.

La defensa de El Pepo

El abogado del músico, Miguel Ángel Pierri, apuntó al estado de la ruta provincial Nº 63, a la altura del kilómetro 8,5, donde se produjo el accidente y que pudo haber sido determinante en el desenlace trágico de la historia.

"Ayer por la madrugada estuvimos en el lugar de los hechos. Espero que este accidente en particular haga tomar conciencia al Estado y que aplique la Ley de Tránsito, como debería ser. Ahí no se puede circular a ninguna hora", expresó Pierri ante varios medios de prensa. 

"La Ley de Tránsito habla de lo que se llama Conducción Asistida, algo que se aplica en la Ruta 3. Yo pido que cualquiera vaya a la madrugada a la Ruta 63 y va a ver que no se puede avanzar ni un metro", completó el abogado.

Pierri afirmó que el principal objetivo de la defensa es que, una vez que su defendido reciba el alta médica, se levante la prisión preventiva para El Pepo. "El principal objetivo de la defensa es obtener la libertad de El Pepo, que quede sujeto a proceso pero en condiciones de igualdad, como tiene que ser", aseguró Pierri.

"Me gustaría ver cuáles fueron las conclusiones a las que arribó la fiscal para imponer los agravantes y cuáles fueron sus conclusiones preventivas para disponer que una persona que también fue víctima de un accidente, y que no hizo más que colaborar con la causa, quedara esposado junto a una cama", agregó el abogado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS