viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2019 12:26

El escenario electoral

Tras la baja de la lista bonaerense, Espert apuntó contra Vidal: “Es un intento de proscripción”

Luego del nuevo traspié que afecta varias candidaturas del partido Despertar, su referente y candidato a presidente denunció que se trata de un caso de “proscripción” en la provincia de Buenos Aires.


  • Tras la baja de la lista bonaerense, Espert apuntó contra Vidal: “Es un intento de proscripción”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la polarización ideológica de lado, el clima entre el oficialismo y el sector representado por José Luis Espert, se levanta. Como consecuencia, el político aseguró que llevará la apelación hasta la Corte Suprema de Justicia

Es que la inhabilitación que no permite al ex miembro de Cambiemos, Guillermo Castello, disputar la gobernación de la Provincia despertó la furia de Espert quien acusó al gobierno de Vidal y Macri de “intentar que no compita” la alianza Despertar.

En ese sentido, el candidato a presidente detalló: "Primero nos encontramos con la adulteración de los DNI de todos los candidatos a diputados de Buenos Aires. Luego tuvimos contratiempos con los candidatos nacionales y locales y ahora un fallo absurdo sobre las boletas. Son hechos que no pueden entenderse como simples tropiezos del derecho electoral".

La inhabilitación de candidatos en la provincia, no solo es un conflicto de nombres sino que le genera a la alianza Despertar un perjuicio para recibir los aportes económicos de la campaña, "Estos problemas en las boletas que nos eliminan a miles de candidatos es típico de la justicia venezolana", aseguró Espert.

Por último, el economista disparó: "Le digo a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal que la competencia es buena. Compitiendo, el gobierno de Macri va a ser un mejor gobierno; no deberían asustarse con nosotros".

En cuanta a la argumentación, el juez Adolfo Gabino Ziulu se basó en que el frente Unir “no acreditó correctamente” a varios de los postulantes, entre las cuales se vio afectado Guillermo Castelo con su candidatura a gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS