viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 18 jul 2019 18:43

De cara a las PASO

Con duras críticas a Garro, desde el espacio de Martelli aseguran que es “central la producción y el empleo”

La precandidata a concejal en La Plata por la lista de Federico Martelli, Sabrina Rodríguez, cuestionó la “falta de gestión” en la ciudad y consideró que el “empleo y la producción” son sus principales propuestas.


  • Con duras críticas a Garro, desde el espacio de Martelli aseguran que es “central la producción y el empleo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“La ciudad de La Plata está totalmente deteriorada, abandonada como nunca. Jamás hemos visto el deterioro que hay hoy, ni siquiera en el 2001 estaba como esta hoy. Totalmente abandonada, insegura, con una gestión que no es gestión. Estamos a las buenas de nadie porque la gestión que hay no se visibiliza, no está”, sostuvo la precandidata a concejal en La Plata por la lista de Federico Martelli (Frente de Todos), Sabrina Rodríguez, en declaraciones a CRONOS.

En ese sentido, la aspirante al Concejo Deliberante enumeró la seguridad, las tarifas y la limpieza como algunos de los problemas. “No hay un resguardo del estado local sobre la defensa de usuarios con las tarifas. Tuvimos en la zona norte casi 5 días sin luz, no hubo una intervención del intendente (Julio Garro) más que unas palabras de decir que se iba a intervenir sobre la empresa y sin embargo, sabemos que la empresa son los socios del gobierno”.

“El tema de la limpieza en las localidades, sobre todo la periferia al centro de la ciudad de La Plata, no vemos un mantenimiento del espacio público, está abandonado, peligroso”, agregó, y reiteró: “No hay una gestión en la ciudad”. 

Por otro lado, consultado por este portal sobre cuáles son las propuestas del espacio que representa, Rodríguez manifestó: “Central es la producción y el empleo. La ciudad está por debajo en su calidad de lo que es condición laboral. Nunca hemos visto, ni siquiera en 2001, cuando tocamos el piso máximo a nivel nacional, afectó tanto a la ciudad como en esta época el grado de indigencia, y estar por debajo de los índices de pobreza”. 

“Cada vez se deteriora más la fuente laboral y la calidad de la misma y eso lleva a la indigencia. Uno de los principales puntos entonces sería la generación de empleo. ¿Cómo?. Hay dos factores. Lo principal es el posicionamiento que uno tenga de cómo gestionar la ciudad y con respecto a las inversiones. Traer las inversiones hacia la ciudad pero sabiendo que tenemos un polo en el cual tenemos, por ejemplo, la producción frutihorticola. En la ciudad más importante de la Provincia eso no se está explotando”, añadió la precandidata a concejal peronista. 

En esa línea, explicó: “Con la generación de empresas, estatales y privados trabajando en su conjunto, para darle un valor agregado a esa producción. Todo lo que se produce se puede ir transformando a partir de la empresa y eso poder venderse, eso generaría una gran fuente de empleo, consumo y va a empezar a cambiar la cosa”.

Finalmente, también remarcó que la seguridad es otro de los ejes. “No desde una cuestión coercitiva, sino desde la prevención y descentralizar ciertas cuestiones. Tenemos toda la policía en Plaza San Martín o Moreno, pero si vamos a la periferia, no tenemos policía”, concluyó ante CRONOS
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS