miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 18 jul 2019 16:44

El escenario electoral

La novela de Castello candidato a Gobernador: le volvieron a bajar la lista y acusó “proscripción”

La Justicia Federal falló en contra de la presentación del ex “lilito” que se fue con Espert y el actual diputado no podrá competir en la carrera por la Gobernación bonaerense.


  • La novela de Castello candidato a Gobernador: le volvieron a bajar la lista y acusó “proscripción”

La novela del diputado bonaerense Guillermo Castello y su candidatura a Gobernador de la Provincia suma un nuevo capítulo. Luego de que el legislador pegará el portazo y se fuera de Cambiemos, dejando así también a la Coalición Cívica que supo representar, para pasarse al espacio de José Luis Espert y competir por la Gobernación, comenzaron los problemas con la habilitación de su candidatura.

Es que, desde un primer momento, las precandidaturas de Espert y Castello tuvieron problemas y sufrieron varias impugnaciones. Sin embargo, este último miércoles 17 de julio, la Junta Electoral bonaerense resolvió permitir su candidatura y lo habilitó a competir en las PASO por el Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, línea interna “Despertar”. 

El problema para Castello es que, ahora, este jueves 18, la Justicia Federal falló de manera contraria y rechazó la candidatura de Castello en la Provincia. El juez Adolfo Gabino Ziulu argumentó su decisión diciendo que era “improcedente” la presentación de modelos de boletas para que puedan participar en las PASO y declaró “inoficioso” el acuerdo de adhesión de los frentes que, ayer, avaló la Junta Electoral bonaerense.

Al conocerse la noticia, el legislador de Mar del Plata salió a cuestionar la resolución por redes sociales y acusó “intento de proscripción”. “Escandaloso fallo de la Justicia Federal que, luego de que la Justicia Electoral de la Provincia oficializó nuestra candidatura y la de 1000 candidatos, ahora nos impide competir. Apelaremos este intento de proscripción y seguiremos luchando por el derecho a elegir de los bonaerenses”, publicó, molesto, Castello en Twitter. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS