martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 17 jul 2019 13:50

Siguen las repercusiones

Nación se metió en la polémica: criticó dichos de “causas armadas” del titular de la Corte provincial

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a cuestionar al presidente del Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo De Lázzari, quien dijo que en los tribunales hay “causas armadas artificialmente”


  • Nación se metió en la polémica: criticó dichos de “causas armadas” del titular de la Corte provincial

La declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Eduardo De Lázzari, respecto a “causas armadas artificialmente”, siguen dando de qué hablar. Ahora, fue el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien se metió en la polémica y calificó los dichos de De Lázzari de “desilusionantes”. 

El funcionario de Mauricio Macri dijo que las expresiones del titular de la Corte bonaerense fueron "desilusionantes e inadecuadas" y las vinculó con la política, al tiempo que le sugirió que presente la denuncia ante la Justicia.

"Fue una afirmación temeraria. Sería bueno que explique los alcances y los casos. Cuando un funcionario toma conocimiento de un delito, debe hacer la denuncia", apuntó a Radio La Red. Y agregó: "El presidente de la Corte bonaerense debería presentarse en la fiscalía y hacer la denuncia correspondiente".

Germán Garavano 

En ese sentido, el ministro de Justicia consideró que lo de De Lázzari fue una “declaración política” porque "es una persona que proviene de la política". “Es una pena porque la Justicia en la Provincia está haciendo avances significativos para separar a jueces y a fiscales sospechados casualmente de corrupción", manifestó Garavano. 

De esta manera, el funcionario de Mauricio Macri se suma a la embestida contra el ministro de la Corte, quien también fue cuestionado por la gobernadora María Eugenia Vidal – pidió que “si sabe que hay causas armadas las tiene que denunciar" -; Julio Conte Grand, Procurador General de la Corte, - adelantó que iba a presentarse a la Justicia para que se investiguen los dichos del magistrado -; y el juez decano de la Corte, Héctor Negri – acusó a De Lázzari de hacer “política” con sus dichos”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS