jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1148
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2019 18:01

Audiencia de conciliación

Edelap se niega a pagar los resarcimientos a usuarios afectados por el apagón en La Plata

La Defensoría del Pueblo de la Provincia reclama que, más allá de las multas, la empresa pague una indemnización a los afectados por el apagón de cinco días que afectó a parte de la capital bonaerense.


La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a Edelap, durante la audiencia de conciliación que mantuvieron ante el titular del juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Francisco José Terrier, una indemnización extraordinaria a favor de los usuarios afectados por el último gran apagón en región capital.

Sin embargo, la empresa aseguró que sólo se van a someter a las sanciones que les imponga el Oceba por vía administrativa, a pesar de que el organismo que conduce Guido Lorenzino pide que, más allá de cualquier tipo de multa, Edelap repare los daños y perjuicios causados a más de 50.000 usuarios durante el corte de suministro que tuvo lugar el 22 de junio.

Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio. Por eso, reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios”, aseguró Lorenzino.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo confirmó que insistirá con que la prestataria pague un monto mínimo diario de resarcimiento de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes perjudicados.

Por otro lado, la Defensoría pidió que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, en los que la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS