viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 15 jul 2019 18:37

Escenario en Diputados (VIDEO)

El kirchnerismo advierte que si Mosca renueva la licencia pedirán cambio formal de autoridades

La diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Susana González, consideró que deberían constituirse de nuevo las autoridades de la Cámara, en caso de que el actual presidente vuelva a pedir una licencia.


  • El kirchnerismo advierte que si Mosca renueva la licencia pedirán cambio formal de autoridades

“La presidencia de la Cámara era una presidencia supletoria que tenía Marisol Merquel mientras (Manuel) Mosca gozaba una licencia que se venció y que según tenemos entendido va a ser renovada, pero hasta el momento ni se pido renovación de su licencia”, explicó la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Susana González, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

En ese sentido, y en relación al apagón que afectó a la ciudad de La Plata durante 5 días, la legisladora señaló: “Lo que nosotros hemos hecho, con la firma de todos los bloques opositores, es pedir una sesión especial y ahí estaremos viendo cual es la fecha que se le va dar, para tratar todo el tema de la empresa de servicio de energía eléctrica, con las cosas que hemos pasado en estos días, desde un apagón que fue para toda la Argentina, hasta 5 días de apagón en muchas zonas de la ciudad de La Plata, que aún se está cortando diariamente el servicio”. 

“No habló de un interbloque, pero creo que la fuerza opositora hoy es mayoría en la Cámara y estaríamos en condiciones de que esa sesión especial se produzca”, añadió la legisladora de Ensenada

En la misma línea, consultada sobre la falta de sesiones en el parlamento provincial durante lo que va de 2019, González lanzó: “Hace cuatro años que está paralizada la Legislatura. El anteaño pasado hubo 3 sesiones, el año pasado hubo 8 y este año 3”. 

Sin embargo, remarcó: “Aunque nosotros tengamos quorum propio, hay determinada materia legislativa que necesita los dos tercios, entonces habrá que ver de todos los proyectos que se toman para esta sesión especial cuales son aquellos que puedan avanzar”.

“Esperemos que se regularice la situación de la presidencia, que deje de ser una suplencia de emergencia y que podamos tener las autoridades de la Cámara realmente constituidas para poder avanzar y trabajar en bloque con todo el bloque opositor”, añadió la diputada kirchnerista respecto a la licencia de Mosca

Finalmente, concluyó: “Tendría que procederse a la renovación completa de todas las autoridades si él (Mosca) pide una licencia hasta el 10 de diciembre. Ya no estamos hablando de una suplencia de emergencia, donde tiene actos limitados, sino que deberían constituirse nuevamente todas las autoridades: secretario legislativo, secretario administrativo y demás autoridades que componen la Cámara”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS