sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 15 jul 2019 14:48

De cara a las PASO

Interna feroz en La Plata: a lo Vidal, Tolosa Paz chicaneó a Saintout con La Cámpora

Una de las precandidatas a intendenta del Frente de Todo salió a pegarle duro a una de sus rivales en las primarias y, para hacerlo, uso un recurso propio de la Gobernadora de Cambiemos.


  • Interna feroz en La Plata: a lo Vidal, Tolosa Paz chicaneó a Saintout con La Cámpora

La interna en la ciudad de La Plata entre los precandidatos del Frente de Todos sube de temperatura a medida que pasan los días y que se acercan las PASO del 11 de agosto, donde se sabrá quién será el único candidato del peronismo para enfrentar a Julio Garro. 

En ese contexto, la precandidata y actual concejal Victoria Tolosa Paz salió a pegarle duro a una de sus rivales, Florencia Saintout, y la chicaneó con un recurso propio de la gobernadora María Eugenia Vidal: La Cámpora. 

En una entrevista radial – a la que se sumó su marido Pepe Albistur, ex secretario de Medios de Néstor Kichner – la edil aseguró: “Para de la estructura provincial está obsesionada en que Julio Garro retenga la municipalidad, y como saben que en el Frente de Todos hay una única candidata que le puede ganar a Garro, construyen el enemigo que quieren”.

En ese sentido, respecto a cómo hace para diferenciarse del resto de los precandidatos del Frente de Todos (son cinco), Tolosa Paz comenzó: “Hay dos precandidatas, Florencia Saintout, que es un compañera jefa de bloque de la bancada de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados”.

En ese momento fue Albistur quien se metió en la charla y opinó: “Candidata de La Cámpora”. “Compañera de La Cámpora, con la que tengo excelente relación, pero que venimos de dos universos distintos”, agregó Tolosa Paz. 

Tras esos comentarios, el conductor del programa Eduardo Valdéz, apuntó: “Pareces la monja (Marta) Pelloni, Pepe”, y siguieron con la entrevista. 

De esta manera, Tolosa Paz eligió como recurso para pegarle a su rival un tema que suele usar la gobernadora Vidal para apuntar contra la oposición. Hace unos días, la mandataria de Cambiemos dijo que “Kicillof es Máximo” y aseguró que si el Frente de Todos gana, “La Cámpora va a gobernar la Provincia”. 

Si bien no sorprende que el oficialismo intente demonizar a La Cámpora para golpear a la oposición, si es llamativo que dentro del mismo espacio, una precandidata chicanee a otra de la misma manera. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS