“La educación pública, en todos sus niveles, es la fábrica más importante de sueños y oportunidades con la que cuenta el país. Sin educación no hay futuro bueno y posible para la Argentina”, Axel Kicillof.
Con la participación de los referentes de la comunidad educativa de todo el país, el intendente local, Leonardo Nardini, y Gabriela Diker rectora de la UNGS, Kicillof manifestó: “La educación es un responsabilidad del Estado. Y la educación pública tiene la necesidad de generar igualdad de oportunidades que sino no se consiguen”.
“Venimos a comprometernos con ustedes en que la educación será un eje central de nuestro gobierno”, dijo Kicillof y aseguró: “Vamos a poner en marcha la provincia y lo vamos a hacer con la educación adelante de todo lo demás”.
“No solo hay una cuestión de profundo desconocimiento, sino que yo leo también algo de desprecio, una expresión ideológica y de proyecto político. De mi experiencia como docente puedo decir que acá, que en todas las universidades del Conurbano bonaerense, y en todas las Universidades de Argentina, está lleno alumnos y egresados primeras generación de universitarios”, remarcó Kicillof.
Sobre el encuentro, el precandidato a Gobernador sostuvo que la transformación en materia educativa se llevará adelante a partir de los resultados de encuentros con la comunidad educativa, como el realizado el día de hoy.