sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 jul 2019 19:04

En Vicente López (VIDEO)

Con discurso de campaña y junto a María Luján Rey, Vidal inauguró guardia de hospital

La Gobernadora bonaerense presentó la nueva guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo", en el distrito del norte del Conurbano. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, el intendente local, y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey.


  • Con discurso de campaña y junto a María Luján Rey, Vidal inauguró guardia de hospital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó la nueva guardia del Hospital Zonal del Tórax "Dr. Antonio Cetrángolo" en Vicente López. Estuvo acompañada por el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; el intendente local Jorge Macri; y la precandidata a diputada nacional María Luján Rey. 

En un discurso con tono de campaña, Vidal recordó: “Estuvimos con Jorge (Macri) y con el director recorriéndolo cuando estaba en obra, en el mes de marzo, y verlo ahora terminado, ver esta guardia lista para empezar a funcionar mañana a partir de las 7 de la mañana y que todos los vecinos de Vicente López sepan que tienen este lugar es una alegría”. 

“Y sobre todo la confirmación de que cada día podemos hacer que valga la pena”, agregó Vidal, y siguió: “Ayer estuve con el Presidente (Mauricio Macri), el jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta); también con María Luján, inaugurando el Viaducto San Martín.  Muchísimos bonaerenses van a pasar después de muchísimos meses de obra, cada un año y medio. Igual que acá se ve la obra terminada”. 

En esa línea, relató: “Cuando llegamos hace un tres años y medio a la Provincia había 53 hospitales con problemas edilicios graves y 4 con riesgo de demolición. Decidimos cambiar el camino que se había tomado siempre, el camino fácil era construir edificios nuevos pero seguir sin equipamiento, sin personal, vacíos, que no podían prestar respuestas de verdad a los vecinos y que estos hospitales que tienen décadas, que son los que de verdad están para la gente siempre, fueran por primera vez mirados por el Estado, que volvieran las obras, recuperarlos, ponerlos en valor”. 

“Y empezamos por lo más urgente, y lo más urgente es la emergencia, por eso el SAME en 107 municipios, pero con el SAME no alcanzaba”, siguió Vidal y agregó: “La guardia, que es el corazón del Hospital tenía que esta perfecta, muy bien en su edificio, pero eso no solamente era lo importante. También tenía que tener el personal que hacía falta, el equipamiento y la última tecnología, para que los vecinos supieran que iban estar bien cuidados, y eso hicimos acá”. 

“Vamos a seguir hasta terminar con todas las guardias este año para que todos los hospitales provinciales tengan este nivel de atención a la emergencia. También vamos a seguir creciendo con los centros de salud, con las salitas de barrio. Hoy estamos ya en 200 salitas que estamos cambiando, en el edificio, equipamiento, tecnología, en personal que hace falta”, continuó la Gobernadora.

Para cerrar, aseguró: “Vamos a seguir creciendo si la gente nos da una segunda oportunidad en esta elección, un segundo mandato para seguir haciendo”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS