jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 10 jul 2019 13:51

Memorándum con Irán

Tras citación de Bonadio, Alberto Fernández fue a Comodoro Py: “Esto es una cuestión política”

El precandidato a presidente del Frente de Todos se presentó en los tribunales federales para declarar en el juzgado de Claudio Bonadio. Sostuvo que se trató de una “cuestión política no judiciable”.


  • Tras citación de Bonadio, Alberto Fernández fue a Comodoro Py: “Esto es una cuestión política”

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentó en los tribunales Federales de Comodoro Py para declarar ante el juzgado de Claudio Bonadio en el marco de la causa del memorándum de entendimiento con Irán, que firmó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Fernández, que declaró como testigo durante poco menos de una hora, sostuvo ante al salir: “No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen". Agregó que en la comparecencia no estuvo Bonadio: "No necesito verlo".

“Supe que quien me citó acá fue a instancias de la querella. Por eso lo que yo recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal porque un testigo es quien conoce a través de los sentidos, no alguien que opina”, agregó el compañero de fórmula de Cristina.

En ese sentido, añadió: “Me preguntaron por declaraciones públicas sobre el pacto con Irán, porque he sido crítico con eso. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida, y también dije que es una cuestión política no judiciable”.

Cabe aclarar que la causa pasó al Tribunal Oral Federal número 8, el mismo que prepara el juicio contra la expresidenta, pero Bonadío puede pedir medidas de prueba en la instrucción y por eso la citación a Alberto Fernández, sobre todo porque ha calificado al tratado como “deplorable”.

Más precisamente se hace principal hincapié en una entrevista que el ex jefe de Gabinete le brindó al periodista Nelson Castro en febrero donde habló de “encubrimiento”. Sin embargo, como lo reiteró en varias oportunidades, el precandidato asegura haber repasado la causa y que no existen pruebas para condenar a Cristina Kirchner.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS